10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los presupuestos del Ayuntamiento de Tomelloso se presentarán en el pleno de enero

presupuestos

El equipo de gobierno va a llevar la propuesta de Presupuesto 2016 al pleno de enero. Así lo anunció el concejal de Hacienda Francisco José Barato, quien aseguró  queel deseo del gobierno municipal  es hacer el mejor presupuesto para la ciudad de Tomelloso.

Barato explico que se estátrabajando en profundidad cada área y cada partida para poder “ajustar a la mejor realidad posible las necesidades de los servicios municipales con el fin de poder tener el mayor margen posible de destino de recursos del presupuesto hacia las necesidades de la realidad social de Tomelloso y destinar recursos para solucionar los problemas de los vecinos”.

También, según explicó el concejal,  se van a introducir en el presupuesto cambios de metodología destinados a impulsar sistemas de contabilidad de costes, es decir, “que a lo largo del ejercicio y a través de la ejecución presupuestaria, vamos a tener datos más reales y ajustados de los costes de cada una de las áreas y de cada uno de los servicios municipales”. Es un aspecto muy importante de cara a trabajar por la eficiencia, aseguró.

El retraso lo ha justificado Barato por el carácter extraordinario de algunos acontecimientos que se están viviendo en el Ayuntamiento. Explicó que se va a hablar con los portavoces para que en “este tiempo que vamos a tener por delante podamos hablar y dialogar y hacer esa puesta en común buscando así una vez más la máxima participación e implicación de los grupos municipales”.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, incidió en el trabajo que está llevando el Equipo de gobierno para sacar adelante los mejor presupuestos para Tomelloso. Eso quiere decir, explicó, que va a haber un tiempo de estudio profundo “sobre todo para destinar los mayores recursos posibles a paliar los problemas reales de los vecinos porque todos tenemos claro que el desempleo es el principal problema y nuestra mayor preocupación y ocupación”.

Por eso, continuó explicando que desde los presupuestos se va a potenciar la actividad económica “estando al lado de quien trabaja día a día por la prosperidad, la creación de empleo y la riqueza de la ciudad”, dijo Jiménez. Las cuentas municipales, que se presentarán a la ciudadanía en esa apuesta de gobierno abierto y participativo, adelantó la alcaldesa por último, van a apostar por el turismo, la cultura, los jóvenes y los mayores, “y en definitiva que el presupuesto sea el reflejo de la ciudad de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí