13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los políticos se comprometen con la PAH de Tomelloso

pah partidos

La sede la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Tomelloso ha acogido un encuentro entre estos y los representantes de todas las fuerzas políticas –excepto del Partido Popular- de la localidad. En la reunión, se les ha presentado de manera oficial a los representantes públicos un contrato-convenio en el que se comprometen a tomar una serie de medidas concretas contra los desahucios y contra la pobreza energética.

Las reacciones de los delegados presentes fueron variadas: desde la no adhesión de Ciudadanos –a pesar de mostrarse de acuerdo con la mayor parte de lo expuesto en el documento, salvo por determinadas cuestiones legales-; hasta el acuerdo y firma sin reservas de Podemos, aunque la formación no concurra a las elecciones del próximo día 24.

Por su parte, Izquierda Unida también firmó el documento, a cambio, eso sí, de la promesa de la PAH de constituirse como asociación. Otros que también se adhirieron al contrato-convenio fueron UpyD y el PSOE, estos últimos lo firmaron, aunque con las salvedades legales que pudieran existir.

Bogas Bus

A pesar de la ausencia del PP y de las posiciones “templadas” de algún otro partido, el clima es de satisfacción ante la firma de un contrato que, si bien no tiene capacidad legal de obligar, sí que es un argumento para recordarle a los partidos políticos, si llega el caso, que han prometido trabajar por una localidad libre de desahucios, en donde prime el derecho a una vivienda digna y en unas condiciones aceptables. No obstante, la PAH informo que no solo se trataba de un compromiso de buenas intenciones de cara a la cita electoral, sino que posteriormente se encargará de hacer un seguimiento de las promesas de aquel partido que llegue a gobernar la localidad, para que sus propuestas en materia de vivienda se cumplan.

Asimismo, los políticos se han comprometido, ya desde el poder ya desde la oposición, a dar voz a quienes pueden acabar por perder su casa; a no dejar que las fueras del orden municipales participen en desahucios; a reforzar los servicios sociales; y a que el Ayuntamiento tomellosero deje de trabajar con los bancos que desahucian a sus vecinos/as.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí