4.2 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Los ministros guardan las distancias en un Consejo que dura 7 horas y media en el que participa Iglesias a pesar de su cuarentena

La reunión había comenzado pasadas las 10.30 horas

El Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto de estado de alarma frente al coronavirus ha terminado, ha informado el Gobierno.

La reunión había comenzado pasadas las 10.30 horas.

Los ministros que se han dado cita este sábado en el Palacio de la Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros extraordinario que aprobará el decreto por el que se declara el estado de alarma están guardando la distancia de seguridad correspondiente, de al menos un metro, como medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Este protocolo sanitario se adopta después de que dos de los de los 22 ministros que integran el Gabinete de Pedro Sánchez hayan dado positivo en la prueba del Covid-19: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Ninguna de las dos ha acudido este sábado a la cita en Moncloa.

Bogas Bus

Desde que se conociera el caso de Montero, todos los ministros se sometieron a la citada prueba para descartar que pudieran estar contagiados y sólo Darias dio positivo. El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, decidió ponerse en cuarentena por haber estado en contacto con Montero pese a haber dado negativo en el Covid-19.

Sin embargo, este sábado ha interrumpido su aislamiento y ha acudido presencialmente al Palacio de la Moncloa pero siguiendo «un protocolo sanitario, definido desde Moncloa», según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Este protocolo ha dejado una imagen insólita, de la de los ministros separados por una distancia inusual pero necesaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí