votos psoe

Eduardo Madina ha sido el candidato a secretario general del PSOE más votado por la Agrupación Socialista de Tomelloso en las primarias celebradas este domingo.



La participación ha sido del 77 por ciento, «muy importante», señalaba la secretaria general Inmaculada Jiménez, los militantes de Tomelloso han querido participar masivamente en esta jornada histórica para el PSOE y para España.

Los militantes del partido en Tomelloso han optado mayoritariamente por Eduardo Madina, concretamente un 56 por ciento de ellos ha elegido al bilbaíno. Pedro Sánchez ha obtenido el 38 por ciento de los sufragios y Pérez Tapia el 5 por ciento.



Jiménez ha recordado que en esta ocasión histórica se elegía entre “tres compañeros”, mediante “un militante un voto”, lo que denota el carácter inequívocamente democrático del PSOE. En ese sentido ha señalado que esta noche, cuando se conozca el resultado, todos los militantes estaremos al lado del secretario general que salga elegido.

Con el 75 por ciento de los votos escrutados a nivel nacional, a la hora de redactar esta noticia, Pedro Sánchez habría obtenido cerca de la mitad de los votos, con lo que sería previsiblemente, el quinto secretario general del PSOE de este periodo democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here