Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Los escolares de Tomelloso celebran el Día del Árbol “haciendo realidad que las zonas verdes son de todos”

Día del Árbol 2014 7

Este jueves primaveral se ha celebrado el Día del Árbol en la zona verde que el Ayuntamiento de Tomelloso está construyendo en el denominado sector 6. Allí han acudido los alumnos de cuarto curso de todos los centros de la ciudad, que han llevado a cabo la plantación de los arbustos que ornarán este parque.

Bogas Bus

El acalde de la ciudad Carlos Cotillas presente en el acto, ha señalado que el parque que nos albergaba sito en las calles Viena y Copenhague, sigue la línea de proporcionar espacios verdes a las barriadas de Tomelloso, especialmente en las de nuevos desarrollos urbanísticos.

Cotillas ha señalado que durante el pasado año el Ayuntamiento de Tomelloso invirtió en mantenimiento, mejora, reposición y nueva apertura de parques y zonas verdes, cerca de 1.400.000 euros. Esto es posible al esfuerzo de los vecinos con sus impuestos y al esfuerzo y dedicación “de la magnífica plantilla de jardineros municipales”, dirigidos por Ana Mezcua, concejal responsable de parques y jardines y la supervisión de Isidoro Torres, teniente de alcalde de Medio Ambiente.

Se ha actuado en todas las zonas verdes de Tomelloso, señala el alcalde, especialmente en el Parque de la Constitución, donde se ha repuesto casi la cuarta parte de la masa de árboles. También se han llevado a cabo acciones en el Nuevo Tomelloso, Paseo de Ramón Ugena, Avenida Antonio Huertas, calle Doña Crisanta, Avenida Príncipe Alfonso, Asunción, Cepeda, Zurbarán y carretera de la Ossa. Se han constituido nuevas zonas verdes en el entorno del Pabellón de la Ciudad Deportiva y la parcela que albergará al campo de tiro de Tomelloso, donde se han plantado 250 árboles, enumeró Cotillas.

Cotillas ha puesto en valor la actividad que se estaba realizando, asegurando que la concienciación y sensibilización por el cuidado de las zonas verdes, ahora dinero a los ciudadanos, mejora la calidad de vida de todos y nos proporciona un espectáculo maravilloso, como es el de la floración de los parques y zonas verdes de la ciudad. Por ello anima a los ciudadanos a recorrerlos, pasearlos, a que jueguen con sus hijos y que disfruten de las zonas verdes que entre todos estamos construyendo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte Isidoro Torres ha recordado que hasta el día 23 de marzo estará en la Posada de los Portales la exposición de fotografías de Ángel Bernao dedicada a los árboles de Tomelloso y su entorno. Hoy jueves y mañana viernes los colegios de la ciudad realizarán visitas guiadas a la muestra, señala Torres, con motivo del Día del Árbol, “toda una fiesta para los chicos y chicas”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157642637208434]

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí