9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los brotes en colegios mayores, foco de la reunión entre Illa, Castells y los consejeros de Educación

Una reunión que tendrá lugar este miércoles

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá este miércoles 21 de octubre con el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos con competencias en universidades para dar seguimiento a la pandemia en el marco universitario.

En la reunión, que se celebrará a las 16.00 horas, se tratarán, entre otros temas, la seguridad en las aulas, el funcionamiento de los protocolos o los brotes en las residencias y colegios mayores, según ha informado el Ministerio de Universidades.

Bogas Bus

El número de contagios en el ámbito universitario se ha disparado en las últimas semanas debido a la celebración de fiestas en las que no se cumplían las medidas de seguridad, en residencias de estudiantes y colegios mayores, pero también por el incumplimiento de dichas por parte de jóvenes universitarios en zonas de ocio nocturno.

Dado el gran número de contagios reportados, varios campus se vieron obligados a cesar su actividad presencial, como es el caso de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Granada (UGR), que tuvieron que volver a las clases online.

Con la reunión entre Illa, Castells y los consejeros de materia universitaria el miércoles, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se traslada al jueves.

Como viene siendo habitual, en este encuentro el ministro de Sanidad se reunirá con los consejeros sanitarios de cada comunidad autónoma para realizar un repaso de la situación epidemiológica que viven en sus territorios y de las medidas que se han puesto en marcha con el objetivo de mantener bajo control el virus.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí