16.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Las obras de las calles Argamasilla y Concordia de Tomelloso, a punto de finalizar

tomelloso obras

Los concejales de Urbanismo, Javier Navarro y Obras, Eugenio Ruiz, pertenecientes al Área de Servicios al Territorio del Ayuntamiento de Tomelloso ha dado cuenta este lunes de las novedades de varias obras que se están llevando a cabo actualmente en la ciudad.

La primera de ellas, “muy importante” para el primer teniente de alcalde Javier Navarro, la renovación y mejora de la red de suministros de agua en el Barrio de la Esperanza.  Comienza la tercera semana de ejecución y se está llevando a cabo en la totalidad de  calle Argamasilla de Alba, informaba Navarro. Se está sustituyendo la tubería de fibrocemento de 75 centímetros de diámetro, colocada en el centro de la vía, por una de igual diámetro, de PVC y colocada en la acera de los pares.  Acabada esta actuación, precisó, se culminará un proyecto que se inició en las calles Argamasilla y Murcia, consistente en duplicar la capacidad de abastecimiento de agua que reciben los vecinos. Esta obra está valorada en 140.000 euros, con un periodo de ejecución de 4 meses y que está llevando a cabo una empresa local. Otras obras de similar naturaleza se están llevando a cabo en la calle Concordia y en la plaza del Arcipreste, estando previsto también en Reverendo Eliseo Ramírez y finalizada en la calle Terreras.

La segunda de las actuaciones de las que se ha dado cuenta ha sido la de la mejora del eje comercial que une la calle Don Víctor con la avenida Don Antonio Huertas a través de la calle Concordia. La obra está prácticamente terminada, a falta de unos remates, señalaba Javier Navarro, como son las pruebas del alumbrado y la plataforma que unirá Concordia con el paseo de las Moreras. La ejecución “ha cubierto todas las expectativas”, dotando de mayor accesibilidad a la vía y de mayor belleza la citada calle, además de y mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento. Todo ello redundará en la mejora de los comercios de la calle y completar el eje comercial en esta zona.

Bogas Bus

La tercera de las obras de las que Javier Navarro ha informado ha sido la remodelación y mejora  en la plaza del Arcipreste, iniciada hace tres semanas. Los trabajos se están centrando la renovación de los dos colectores que confluyen en este punto, uno de ellos ampliado. El concejal ha dicho que una vez finalizado esto, se abrirá de nuevo el tráfico el carril de circulación.

Por último y a preguntas de los periodistas, Javier Navarro ha explicado que las obras de la calle Reverendo Eliseo Ramírez ya están adjudicadas a una empresa de Tomelloso e incluyen el colector y la red de abastecimiento. Las obras comenzarán a finales de verano para que los numerosos comercios de la zona no se vean perjudicados por el desarrollo de las obras en los periodos de rebajas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí