16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Las obras de la Ciudad Administrativa de la Junta de Comunidades comenzarán en 2021 y se ejecutarán en 24 meses

La Diputación gestionará los edificios que ocupa en la actualidad el Gobierno regional en la capital

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado hoy en Ciudad Real que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer el gasto del proyecto de licitación y ejecución de obras de la futura Ciudad Administrativa de la Junta de Comunidades, que se ubicará en el espacio que ha albergado durante años el Hospital Provincial en la Ronda de Santa María de la capital. Comienza, por tanto, una tramitación que permitirá que las obras se inicien en 2021 con un plazo de ejecución de 24 meses.

El proyecto, enmarcado en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, adquiere ahora realidad administrativa, aunque el compromiso de su realización se hizo público en el acto en el que José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, propietaria del edificio, y el jefe de ejecutivo regional, Emiliano García-Page, firmaron el protocolo de cesión.

Bogas Bus

Precisamente este documento contemplaba una circunstancia a la que hoy ha hecho referencia Caballero, quien ha explicado que cuando los inmuebles que ahora acogen a los diferentes servicios de la Junta de Comunidades se queden sin uso, por la entrada en funcionamiento de la Ciudad Administrativa, serán cedidos a la Diputación en las mismas condiciones que el Gobierno regional recibió el Hospital.

Ha adelantado, a este respecto, que barajarán propuestas que interesen a la ciudad y que intervengan en el desarrollo económico. Ha añadido que también piensan en la gente joven y que estudiarán aprovechamientos desde el punto de vista turístico.

Por otra parte, el consejero de Hacienda ha revelado que el importe de las obras será superior al estimado, ya que la inversión se sitúa en los 20 millones de euros. Ha querido dejar claro que el Gobierno de Emiliano García Page quiere contar con instalaciones dignas para los trabajadores, que ronda el millar en la capital, y funcionales para quien tenga que ir a realizar cualquier tipo de trámite, una afluencia de público que arroja un total de 1.200 personas al día.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado su satisfacción porque el proyecto de la Ciudad Administrativa es una realidad, una iniciativa que está dentro de un Plan de Modernización 2025 perfectamente calendarizado y que se va cumpliendo gracias a la implicación de las tres administraciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí