14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Las elecciones transcurren con “absoluta normalidad” en Tomelloso

elecciones

La jornada electoral se está desarrollando, hasta ahora, sin novedad en Tomelloso. Las 46 mesas, en las que hay censados 25.841 electores, se han constituido en su totalidad. El tiempo acompaña, la mañana está siendo completamente primaveral. Los votantes no han madrugado mucho, tal vez por la cantidad de fiestas y celebraciones que han tenido lugar este sábado pre navideño.

Tomelloso aporta cinco candidatos en estos comicios, dos al Congreso y Tres al senado. José María Becerra y Gonzalo Acero ocupan el segundo y tercer puesto a la Cámara Baja por Ciudadanos. Carlos Cotillas repite como primero al Senado por Ciudad Real; Ana María Martínez Losa  ocupa el segundo puesto en la lista del PSOE a la Cámara Alta y Nuria Moraga es también segunda al Senado por Podemos. A las 12:30h ya había votado los cinco candidatos.

Jimenez

“Absoluta normalidad”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, explicaba que hoy los españoles con derecho al voto “podemos elegir y decidir cuál es el rumbo para nuestro país”. Jiménez, que atendió a los medios de comunicación tras haber votado, dijo que el momento de ejercer su derecho “había sido muy emocionante”. Recordó que hoy “fiesta de la democracia”, vale igual el voto de cada ciudadano. En la democracia, votando, explicó, nuestros derechos se igualan, por ello destaco la importancia de que los ciudadanos salgan a votar.

La jornada electoral se está desarrollando con “absoluta normalidad”,  dijo la alcaldesa, las mesas se constituyeron sin ninguna incidencia en ningún colegio, “más allá de algún retraso en la llegada de algún presidente o vocal”. Inmaculada Jiménez agradeció a todas las personas que van a estar trabajando en esta jornada, para que este día se desarrolle en condiciones normales. Dio también las gracias a los trabajadores del Ayuntamiento de Tomelloso, que hoy van a estar en los colegios, a los interventores y apoderados de todos los partidos y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Cotillas

Cotillas: “Lo que decidamos con hoy nuestro voto es vital para España”

El “número uno” al Senado del PP al Senado por ciudad Real. Carlos Cotillas calificó de “muy importantes” las elecciones de este domingo.  El también presidente provincial del PP, que ejercía su derecho al voto a las 11 de la mañana en el colegio José Antonio de Tomelloso, dijo que en estos comicios todos los españoles tienen  la oportunidad de decidir como “queremos nuestra vida en los próximos cuatro años”, por tanto, decidir sobre el empleo, las pensiones, los impuestos o sobre la unidad de España.

“Lo que decidamos hoy con nuestro voto es vital para España”, dijo Carlos Cotillas, por ello, animó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, ejerciéndolo con responsabilidad. Todos los españoles, subrayó para acabar, nos jugamos nuestro futuró para los próximo cuatro años.

Becerra

Becerra: “Quien gobierne va a tener que cumplir sus promesas”

José María Becerra, que ocupa el segundo puesto en la candidatura de Ciudadanos al Congreso, votaba a las 10 de la mañana en el Instituto Alto Guadiana de Tomelloso. Becerra y el partido al que representa, concurren por primera vez z a unos comicios en los que se elege el parlamento de España.

José María Becerra dijo que estaba viviendo con mucha ilusión esta jornada, en la que por primera vez hay otras opciones políticas como Ciudadanos y Podemos. Becerra aseguró que las elecciones de este domingo son muy importantes para España “porque se pueden cambiar muchas cosas” y las encuestas dicen “que se puede hacer”.

Becerra animó a la ciudadanía a votar, subrayando la importancia de estos comicios. Con su voto, explicaba, los ciudadanos pueden cambiar muchas cosas. Por otra parte, aseguraba, a partir de mañana el partido que gobierne va a tener que cumplir sus promesas, porque lo va a tener que hacer, seguramente, con ayuda de otros, auguró para acabar.

Martínez

Ana María Martínez: “voto a voto, tenemos la posibilidad de avanzar entre todos”

La candidata “número dos” en la lista al Senado del PSOE por Ciudad Real, Ana María Martínez Losa, votaba poco después del mediodía en la Casa de Francisco Carretero, en Tomelloso.  Dijo que era un momento muy emocionante, señalando que para ella “todas las elecciones son muy importantes y siempre me emociono mucho”. Siempre ejerce su derecho al voto con mucha ilusión, señaló la candidata, porque “me creo responsable y con capacidad de tomar decisiones votando”.

Estas elecciones son un poco más especiales para Ana María Martínez porque “ver el nombre de una en una papeleta es muy importante”. Este hecho le carga más de responsabilidad, confesaba la candidata al Senado, por “tener al alcance de las manos la posibilidad de hacer algo grande por este país, por esta provincia y por esta ciudad”. Voto a voto, aseguro para acabar, tenemos la posibilidad de avanzar entre todos.

Moraga

Nuria Moraga: “Es una jornada para que los ciudadanos decidan”

La segunda candidata en la lista del Senado por Ciudad Real de Podemos, Nuria Moraga, era la más madrugadora de los elegibles de Tomelloso en estos comicios. A las 9,30 ejercía su derecho en colegio Embajadores, en las primeras elecciones  generales a las que concurre la formación morada.

Moraga confesó a los medios de comunicación que había madrugado mucho este domingo, señalando que se encontraba “muy tranquila”. Se trata, explicaba, de una jornada para dejar a los ciudadanos que decidan.  Hay muchos indecisos, dijo, y “va a haber mucha mayor participación”, asegurando que esa es la verdadera ilusión.

Acero

Gonzalo Acero: «No hay ninguna excusa para quedarse en casa»

El “número tres” al Congreso por Ciudadanos, Gonzalo Acero, votaba a las 12 en el colegio Carmelo Cortes de Tomelloso. Se mostró encantado porque esta vez lo hace además como candidato. Destacó el buen ambiente que estaba encontrando en Tomelloso —ya que también es apoderado de la formación, lo que le había permitido recorrer muchas mesas a esa hora— y subrayó que “no hay ninguna excusa para quedarse en casa”. “Está haciendo una mañana maravillosa” y, además, “tenemos un montón de opciones para elegir”, por lo que animó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí