19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Las cooperativas de la región que quieran formar a sus consejos rectores podrán solicitarlo

La formación se podrá impartir tanto de manera presencial como online

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha continúa en 2021 fomentando la formación dirigida a rectores y rectoras de la región subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo plazo de solicitud para las cooperativas que quieran ofrecer esta formación a sus consejos rectores es el 3 de febrero. La formación se podrá impartir tanto de manera presencial como online, y el plazo para llevarla a cabo es hasta el 31 de octubre.

Los cursos presenciales se programarán en las localidades propias de las cooperativas, en fechas y horarios acordados con las mismas y los programas de formación de los cursos se adaptarán a las necesidades de cada cooperativa, tratándose de una formación personalizada, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

Bogas Bus

La responsable de Formación y Relaciones Institucionales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Lola Gallego, señala que, conscientes de la importancia del colectivo de rectores y rectoras en las cooperativas se continúa este año 2021, y por sexto año consecutivo, apostando por la formación de este colectivo «como clave para la mejora de la competitividad de las cooperativas agroalimentarias».

Las actividades formativas programadas constarán de módulos formativos adaptables a las necesidades específicas de las cooperativas, destinatarias de la formación.

Tendrán una duración mínima de ocho horas, impartidas en una o varias jornadas. También podrán solicitar esta formación las cooperativas que ya han participado en años anteriores en este plan de formación, para completar el itinerario formativo de su Consejo Rector e ir mejorando su profesionalización.

DESTINATARIOS

Podrán participar en esta formación los miembros del consejo rector, o futuros miembros, de una cooperativa o varias. Se tendrá en cuenta la importancia de la incorporación de jóvenes y mujeres dentro de los Consejos Rectores, por lo que se podrán diseñar actuaciones específicas para estos colectivos, con objeto de dar solución al envejecimiento de los agentes del sector agroalimentario y fomentar la igualdad de oportunidades.

El plan de formación dirigido a rectores y rectoras de cooperativas está compuesto por distintos módulos formativos formando un itinerario que las cooperativas pueden ir completando en años sucesivos con objeto de posibilitar que sus consejos rectores dispongan de conocimientos y habilidades que les ayuden a ejercer su función de forma eficaz en las cooperativas, mejorando la competitividad de las mismas y propiciando la incorporación de jóvenes y mujeres a sus órganos de dirección.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí