13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Las actuaciones en los centros educativos de Tomelloso de cara al inicio de curso ascienden a 87.000 euros

mantenimiento colegios tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por el concejal de Educación, Vicente García-Antón ha dado cuenta de las actuaciones de mantenimiento y mejora de colegios públicos en Tomelloso, a lo largo del presente verano, de cara a que el inicio del curso sea “perfecto”, señaló Cotillas, respecto a las infraestructuras puestas a disposición de los estudiantes.

Carlos Cotillas señaló que el Ayuntamiento va a invertir en esa partida, durante estos meses de verano, en torno a 60.000 euros, a los que hay que añadir más de 27.000 euros de la Junta de Castilla-La Mancha

Estas mejoras se llevaran a cabo en los centros escolares de San Isidro, Doña Crisanta, Embajadores, Félix Grande, Carmelo Cortés, San Antonio, José María del Moral. También en la Escuela Oficial de Idiomas y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López.

Bogas Bus

El alcalde ha destacado por importancia en cuanto a cuantía las actuaciones llevadas a cabo, el colegio Miguel de Cervantes, donde además de los 180.000 euros invertidos en la adquisición de la vivienda aledaña, durante este verano se va a destinar una cantidad cercana a los 33.0000 euros.  Con ese importe se va a demoler la citada vivienda y se va a adecuar el espacio resultante para cederlo a la consejería de Educación para la ampliación de ese colegio.

En el colegio San Isidro, además de pintar, se está actuando en los aseos de manera integral, enumeraba el alcalde. Además y como novedad, señaló Cotillas, se va a dotar de dos nuevas aulas a la Escuela de Idiomas “Mar de Viñas” para el próximo curso, ya que esta ha duplicado prácticamente el alumnado.

Por su parte, explicaba el alcalde, la Junta de Castilla-La Mancha está invirtiendo en la Escuela de Arte, donde va a impermeabilizar el exterior del edificio y en colegio Félix Grande, donde además de pintar la fachada exterior, se trabaja en la remodelación de las paredes del gimnasio.

A todas esas obras, señaló Carlos Cotillas, el Ayuntamiento va a acompañar con el mantenimiento que haga posible que al inicio del curso escolar todas las instalaciones estén adecuadas.

Cotillas señaló, para acabar que la línea del gobierno municipal es un constante apoyo a la educación y a la formación de los estudiantes de Tomelloso, para ello se dota un presupuesto que a lo largo del año supera los dos millones de euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí