La subvención del Plan de Obras de Socuéllamos “está justificada, ejecutada y pagada” en el plazo previsto

Acusa al PSOE de querer "figurar en los medios y sembrar dudas, antes que realizar un control riguroso de la ejecución de las obras"

- Publicidad -

La concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno, Concepción Arenas, ofreció esta mañana una rueda de prensa para “explicar la realidad” de la gestión de las obras que se están realizando en los edificios municipales y que corresponden al Plan de Obras de la Diputación, tras una comparecencia del Grupo Municipal Socialista que, según la concejal, «ha creado confusión y no obedece a la realidad».

«La verdad es que el Grupo Municipal Socialista oye campanas y no sabe dónde. Dicen que la justificación del Plan de Obras Municipales se ha pasado de plazo pero la realidad es que a día de hoy el Ayuntamiento ha justificado el cien por cien de la subvención recibida por este proyecto y lo ha hecho en el plazo previsto, es decir, antes del 31 de diciembre de 2017. Esto quiere decir que esa parte de la obra ya está ejecutada, aprobada y pagad», ha señalado.

Bogas Bus

«Las actuaciones que se están realizando superan el importe de la subvención y el Ayuntamiento ha tenido que poner una parte del dinero. En total, el importe de la obra sobrepasa los 61.000 euros y la subvención de Diputación es de 52.546 euros”, ha indicado la portavoz municipal, quien añadió que la Concejalía de Urbanismo quiso justificar la totalidad de la obra y por eso pidió una prórroga de un mes, «aunque en Diputación nos explicaron que bastaba con justificar la parte subvencionada, cosa que hicimos en tiempo y forma».

Concepción Arenas explicó que, además de faltar a la verdad en el asunto principal, que es la demora en la justificación de la obra, los concejales socialistas hablaron también de una serie de «deficiencias que no lo son”, como la pintura de los techos, la pintura de los tubos de la calefacción o la colocación de unas canaletas.

FIGURAR EN LOS MEDIOS Y SEMBRAR DUDAS

“En primer lugar tengo que decir que estos asuntos son insignificantes dentro de una obra de más de 60.000 euros, lo que prueba que su objetivo era figurar ante los medios y sembrar dudas, antes que realizar un control riguroso de la ejecución de las obras, pero es que además, se trata de cosas que dependen de la empresa adjudicataria. Lo único cierto de todo lo que dijeron ayer es la pintura del techo, que se ha hecho con recursos municipales porque no estaba en el proyecto y también el número de ventanas, que se ha contabilizado una de menos y va a quedar como está, porque se trata de ventanucos de 50×50 cm, en este caso correspondiente a los aseos, y creemos que no va a afectar al aislamiento térmico del edificio. Por tanto también es falso que vayamos a comprar otra ventana fuera de presupuesto”, indicó la concejal.

Concepción Arenas aseguró que la obra está marchando razonablemente bien y que no hay ningún motivo para crear alarma, ya que “se están cumpliendo los plazos previstos y no hay ningún contratiempo más allá de pequeñas cosas que siempre surgen en  este tipo de obras y que se van subsanando de forma satisfactoria”. Además, la concejal aseguró que se trata de una obra “muy necesaria e importante para mejorar la calidad del trabajo de los empleados públicos y de los vecinos que acuden a diario al Ayuntamiento a realizar sus gestiones”, indicó.

CREAR PROBLEMAS DONDE NO LOS HAY

“Lo que sí me parece preocupante es el interés del Grupo Socialista por tratar de crear problemas donde no los hay y de sembrar dudas sobre la gestión de este equipo de Gobierno a cualquier precio. Creo que el Grupo Socialista debe ponerse a trabajar con un poco más de rigor y tratar con más respeto a los vecinos de Socuéllamos, que se merecen una oposición más seria y responsable. Además, informando de forma sesgada lo que hacen es desprestigiar indirectamente el trabajo de las empresas involucradas, tanto de la contrata principal como de las subcontratas, así como de la técnico municipal que coordina la obra, haciendo ver que están realizando mal su trabajo, lo que no es cierto”, aseguró la portavoz y concejal de Urbanismo, Concepción Arenas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí