14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La semana próxima se clausura el curso de la Agenda 21 Escolar en Tomelloso

torres y reguillo

Isidoro Torres, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, informó de las sesiones de exposición de conclusiones y clausura de la Agenda 21 Escolar del curso 2014-2015 en la que han participado los grupos de 6º curso de los distintos colegios que la han desarrollado. También ha avanzado lo que será la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

Las sesiones de clausura se celebrarán los días 5, 6 y 7 de mayo a las 12’00 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura, participando el primer día los centros que han trabajado la temática de los residuos, el segundo el medio urbano y las energías renovables y el último el agua y su ciclo. Isidoro Torres ha explicado que estas sesiones son la culminación del trabajo realizado a lo largo del curso por parte de los alumnos participantes en este programa de educción ambiental que pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de unas sesiones en las que los alumnos son los verdaderos protagonistas ya que es la puesta en escena donde se lucen exponiendo sus conclusiones sobre lo que han asimilado en las distintas temáticas que han trabajado a lo largo del curso.

Para Torres, este es un programa que ha sido y es una de las actuaciones “de las que nos sentimos más orgullosos desde la concejalía por la contribución que con ella se hace a la educación y concienciación ambiental desde la perspectiva de los escolares que siempre hemos considerado como los mejores transmisores de estos mensajes y buenas prácticas en su ámbito escolar, familiar y social”.

Este año han pasado por la Agenda 21 Escolar 325 alumnos de 12 centros de la ciudad. Se trata de un programa, ha recordado Torres que comenzó a impartirse el curso 2007-2008. Desde aquella fecha han pasado por él 1.515 escolares.

En este acto de clausura, los participantes y sus centros quedarán invitados y emplazados a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada año el día 5 de junio. Este año también se izará la bandera verde en el Ayuntamiento y se celebrarán una serie de actos con los escolares. Torres ha explicado que en el parque Urbano Martínez a las 11 de la mañana, el grupo Pan pa’hoy realizará una representación musical y teatralizada que versará sobre los distintos temas y problemáticas relacionadas con el medio ambiente. Además, este año como novedad, la concejalía de Medio Ambiente ha programado un concierto conmemorativo dirigido a todos los públicos a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” que se celebrará por la tarde en la plaza del Carmen a las 21’30 h.

Inma Delgado Fotografía New Born

Isidoro Torres ha aprovechado la presencia de los medios para despedir “este ciclo de mi vida personal y laboral en el que he tenido la ocasión de desempeñar mi vocación de servicio público en el ámbito que mejor y más dignamente se puede desempeñar como es la entrega y el servicio a mis conciudadanos desde el trabajo en el Ayuntamiento por y para la ciudad de Tomelloso”. Torres cree que desde la responsabilidad de las áreas que le he tocado dirigir en el Ayuntamiento durante los últimos 16 años ha pretendido ayudar y contribuir de forma digna al desarrollo económico, material y moral de Tomelloso “enarbolando y defendiendo unos valores, unos principios y unos ideales con virtud y con honor y creo modestamente que los resultados han sido satisfactorios”, dijo el concejal que afirmó también sentirse satisfecho y tener la conciencia del deber cumplido.

Por último Torres ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para todos sus compañeros en los distintos Equipos de Gobierno en los que ha trabajado, al resto de concejales de los grupos de la oposición y al personal de las distintas áreas por su colaboración, ayuda prestada y muestras de amistad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí