10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Ley del Tercer Sector, entre los temas a debatir este jueves en las Cortes

El segundo de los cinco puntos del día será un debate general sobre presión fiscal en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2020, propuesto por el Grupo Popular

El proyecto de ley del Tercer Sector Social será debatido y votado este jueves en la segunda sesión plenaria del segundo periodo de sesiones de esta legislatura, cuyo orden ha sido fijado este lunes tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que también se ha introducido un debate general sobre presión fiscal en la región durante el pasado ejercicio, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular.

En nota de prensa, el Parlamento autonómico ha informado de que el proyecto de ley del Tercer Sector Social llega a pleno después de que fuesen debatidas y votadas las enmiendas la semana pasada en la Comisión de Bienestar Social, dejando el dictamen listo para la sesión del jueves. De aprobarse, se trataría de la primera ley que culmina su tramitación parlamentaria en este segundo periodo de sesiones, la séptima, además de los Presupuestos de la Junta.

Bogas Bus

El segundo de los cinco puntos del día será un debate general sobre presión fiscal en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2020, propuesto por el Grupo Popular. Además, habrá dos proposiciones no de ley (PNL), relativas la ayudas para evitar la discriminación del colectivo LGTBI en el ámbito rural y a la instalación obligatoria de desfibriladores automáticos en determinados espacios públicos externos al ámbito sanitario, propuestas en ambos casos por Ciudadanos.

Además, a propuesta del PP, el orden del día incluye una interpelación acerca de la política seguida respecto del Programa 412.E de planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias.

Por último, habrá cuatro preguntas orales a integrantes del Gobierno de la Junta, tres del PP sobre el Hospital Virgen de la Salud de Cuenca, la Estación Depuradora de Puebla de Almoradiel (Toledo) y el protocolo de actuación de las UVIs móviles en la provincia de Albacete, y otra más del Grupo de Ciudadanos sobre la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí