22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Junta recibe las llaves del futuro hospital de Toledo

En un año podría estar terminada la mudanza

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido este martes las llaves del futuro hospital de Toledo, según ha anunciado el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente en funciones, Emiliano García-Page, durante el debate de investidura.

«Empieza la cuenta atrás para su apertura, que no es fácil», ha confesado García-Page, quien ha admitido que la mudanza del Hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital del Polígono llevará su tiempo, pero cree que antes de un año podrá estar «perfectamente organizada».

Bogas Bus

Este hospital es muy importante, como los que están en marcha, que estuvieron «parados» y que incluso ha costado al Gobierno «una millonada» negociar con las empresas «a las que se vulneró sus derechos», ha proseguido el candidato socialista.

Dicho esto, ha asegurado que avanza a «muy buen ritmo» el hospital de Guadalajara y el de Cuenca y ha anunciado que en los próximos meses estará ya listo el proyecto y la concesión definitiva del hospital de Albacete, que será un hospital de «enorme referencia».

No se ha mostrado partidario de cambiar de sitio el hospital de Albacete porque el Gobierno va a hacer un nuevo hospital en la misma ubicación. «Será más fácil esto que hacer la gran mudanza del hospital de Toledo», ha admitido, quien también ha recordado que se va a abordar en Puertollano el hospital, «un proyecto precioso», ha presumido.

En esta materia, ha dicho que su gobierno va a plantear 2.000 nuevos profesionales en el ámbito sanitario y habrá 37 quirófanos nuevos cuando estén culminadas las obras de todos los hospitales que están en marcha.

Seguidamente, García-Page se ha comprometido a que en esta legislatura, cree que se podrá hacer en 2020, los parches para los que necesitan insulina puedan ser gratuitos para toda la región.

También ha planteado un incremento hasta llegar al 25 por ciento en Atención Primaria, así como el cumplimiento de la hemodiálisis para agudos en Talavera de la Reina y en Alcázar de San Juan.

Inma Delgado Fotografía New Born

SERVICIOS SOCIALES

De otro lado, y en materia de prestación de servicios sociales, el candidato socialista ha comprometido 2.000 plazas más en residencias de mayores, 2.000 plazas más en ayuda a domicilio y 2.000 plazas más para teleasistencia, al tiempo que ha abogado por combatir el fenómeno de la soledad, algo que, a su juicio, habrá que abordar en los próximos años.

Igualmente, ha dicho que esta legislatura habrá 40.000 valoraciones más a la Dependencia.

También se ha dirigido a las entidades del Tercer Sector que, según ha dejado claro, no tienen interés lucrativo. «No se mueven por dinero sino por rentabilidad social», ha afirmado García-Page, quien ha aprovechado para invocar a PP y Cs a aprobar por unanimidad la ley del Tercer Sector, que será de las primeras que tramitará el gobierno.

El futuro Gobierno de Castilla-La Mancha terminará de abrir esta legislatura las infraestructuras sociales que el PP paralizó cuando gobernó con el fin de «hacer justicia con la inversión y gasto que la sociedad hizo en su momento», ha incidido el presidente en funciones.

El futuro gobierno de García-Page también va a plantear esta legislatura una ley que garantizará la universalización del servicio de Atención Temprana, que está convencido que saldrá adelante por unanimidad, así como una ley para la infancia y la familia, una ley para la accesibilidad, y una ley que convertirá con el mayor rango la estrategia para reservar parte de la contratación publica a los centros especiales de empleo que en esta región son «muy importantes». IGUALDAD

De otro lado, García-Page ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene que ser referencia en materia de igualdad como lo ha sido con la lucha de la violencia machista, censurando a todos aquellos partidos que mercadean con conceptos «para llegar a los gobiernos o las poltronas».

A renglón seguido, el candidato socialista ha asegurado que pretende darle el máximo rango a la lucha de igualdad precisamente en la formación del gobierno y pretende hacerlo además para que la política de igualdad sea más transversal todavía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí