10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Junta no pagará los test PCR a los trabajadores del campo: «Es responsabilidad de los empresarios»

Según ha afirmado, "no parece razonable que se financien para una actividad económica y para otra no", una afirmación que coincide con la trasladada hace unos días Patricia Franco

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha aclarado este jueves que el Gobierno de Castilla-La Mancha no costeará los test PCR a los trabajadores del campo, tal y como había solicitado alguna organización agraria.

«Los PCR a los trabajadores en cualquier ámbito de la economía es una responsabilidad de los empresarios, nosotros no queremos discriminar a unos empresarios frente a otros», ha asegurado el consejero a preguntas de los medios en la rueda de prensa para informar del inicio de la vendimia.

Según ha afirmado, «no parece razonable que se financien para una actividad económica y para otra no», una afirmación que coincide con la trasladada hace unos días por su compañera de gobierno, la consejera de Economías, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Además, ha advertido de que no se puede realizar una PCR antes de un contrato a un trabajador porque discriminaría negativamente a la persona que tuviera la enfermedad a la hora de acceder a un puesto de trabajo. «Esto no es legal», ha sostenido.

Así, ha insistido en que su departamento ha transmitido a los empresarios del sector agrario que son ellos los que, una vez contratados a los trabajadores, deben asegurarse de que éstos pueden desarrollar bien la actividad, tal y como sucede en la hostelería, en el sector servicios o el sector industrial. «Hay que ser justos y tratar a todos por igual», ha zanjado el tema el consejero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí