23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Junta Electoral da la razón a Unidos Podemos en su reclamación sobre los espacios electorales de Tomelloso

Unidos podemos

La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a Unidos Ganemos en cuanto a la reclamación interpuesta por el espació otorgado a la coalición en los paneles electorales. Recordemos que la coalición, como señal de protesta, no llevó a cabo la pegada de carteles en el inicio de la campaña. Rafael Quesada explicó que la Junta Electoral, en la resolución remitida da la razón a la coalición y pide disculpas a Unidos Ganemos. “Hemos estado perjudicados durante cinco días”, señalaba, pero aun así, “no vamos a hacer nada más, nos conformamos con que nos den la razón”.

Bogas Bus

En un encuentro con los medios en el que participaron los candidatos al Congreso Juana Caro y Jorge Fernández, el concejal de IU en Ayuntamiento de Tomelloso aprovechó para hacer balance del primer año con representación consistorial. Rafael Quesada destacó que desde que se inició el mandato en el Ayuntamiento de Tomelloso “se han conseguido bastantes cosas y otras que no se nos van a olvidar”. Recordó que se ha solicitado la inclusión del municipio en la Red de Ciudades por la Bicicleta, propuesta, que según anticipó Quesada, irá al próximo pleno.

El concejal de IU señaló que, a pesar de haber estado parada durante los últimos seis meses por no tener gobierno, la reivindicación del tren por Tomelloso se volverá a poner en marcha tras las elecciones. De igual forma que los autobuses urbano e interurbanos “tenemos un problema bastante grave”.

Jorge Fernández destacó, en el ecuador de la campaña, el importante esfuerzo que la coalición está llevando a cabo. Hizo una valoración “muy positiva” de la candidatura Unidos Podemos dado que “este es el culmen de un trabajo muy largo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo”, desde los distintos movimientos, movilizaciones y reivindicaciones sociales. Ha sido, dijo, el trabajo de mucho tiempo, de mucha gente que en la calle ha estado construyendo una alternativa real a los partidos tradicionales. La coalición ha demostrado “que podemos ganar las elecciones”, aseguraba Fernández, ya “tenemos la fuerza que venimos acumulando durante tanto tiempo trabajando en la calle”.  Así, señalaba el candidato, “hemos visto, acto tras acto, que la ilusión es imparable”. Para acabar vaticinó la victoria de Unidos Podemos al PP, no solo a nivel nacional, “también en la provincia de Ciudad Real”, donde Juana Caro será diputada.

La candidata “número uno” al Congreso reiteró que “estamos viviendo una campaña muy intensa”, pero diferente a la de diciembre.  “La unión de las fuerzas de izquierda está despertando la ilusión en la gente”, subrayó Caro. Aseguró que en los encuentros con ciudadanos es cada vez más “la gente que se nos acerca” y “nos felicita por esta unión y nos hace llegar sus demandas”.  Esas demandas, dijo, “nos hacen estar en la realidad”, no como el debate del otro día que “parecía que Rajoy y el PP no son conscientes del sufrimiento del pueblo”.  En ese sentido señalaba que el programa de la coalición se resume “en la recuperación de derechos”, unos derechos, dijo, “que se nos han ido quitando de forma brutal”. Los derechos que tenemos “no se nos han regalado”, lucharon por ellos “nuestros abuelos y padres” y en poco tiempo se nos han ido quitando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí