Un fin de semana más, los diputados provinciales del Partido Popular han continuado con la campaña ‘Pueblo a Pueblo’, que se está llevando a cabo en la provincia de Ciudad Real. En esta ocasión las reuniones mantenidas han tenido como objetivo la hostelería y trasladar el mensaje del PP a este sector. Un mensaje que ha quedado muy definido en el pasado pleno celebrado en las Cortes regionales.

El presidente del Grupo Popular en la Diputación Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha señalado que el Partido Popular es un firme defensor de los hosteleros de Ciudad Real. Así, lo ha puesto de manifiesto el presidente regional, Paco Núñez, cuando, en su intervención en el Debate General, al abordar la situación actual de la hostelería, ha pedido que los 33 diputados autonómicos firmaran el compromiso de que la hostelería nunca será cerrada en la región, salvo en caso de confinamiento general del país.



Sierra ha indicado que se debe permitir el uso de la barra de los bares, vital para la continuidad de algunos establecimientos; que la hostelería no baje su aforo del 50% en el interior y del 75% en el exterior y que los hosteleros cierren con el toque de queda y no antes.

El presidente del Grupo Popular ha manifestado que es necesario acabar con la angustia de los hosteleros que no saben si el presidente regional García-Page les dejará o no trabajar. El presidente del Grupo Popular en la Diputación ha afirmado que Page no acaba de entender que se trata de buscar soluciones y no culpables, y está apostando por criminalizar la hostelería al culparla de la propagación de los contagios, cuando eso no es cierto.



Leopoldo Sierra ha señalado que la hostelería es un sector fundamental para que nuestros pueblos evolucionen y avancen y por tanto debe ser tenida muy en cuenta y apostar claramente por ella.

El secretario del Grupo Popular, Carlos Martín de la Leona, ha afirmado que una prueba evidente del apoyo del PP al sector de la hostelería, es que el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo ha aprobado una ayuda de 2.000 euros para este sector.



Ayer sábado, los diputados provinciales han visitado y mantenido reuniones en ocho municipios de la provincia. Concretamente, Leopoldo Sierra ha estado en Cinco Casas; Adrián Fernández en Malagón; Carlos Martín de la Leona en Llanos del Caudillo; Julián Triguero en Pozuelo de Calatrava; Marian Álvaro en Carrión de Calatrava; Cortes Valentín en Tomelloso y Mercedes Escabias en Almadén.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre