20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La gestión público-privada del hospital comenzará en 2013

Toledo, 18 sep (EFE)

Los cuatro hospitales de Castilla-La Mancha —Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo— que se gestionarán de forma público-privada comenzarán a aplicar esta fórmula en 2013 y en «próximas semanas» se realizará un anuncio relacionado con este asunto.

El consejero de Sanidad castellanomanchego, José Ignacio Echániz, ha realizado este anuncio a preguntas de los periodistas, tras afirmar que este verano «se ha trabajado de forma intensa» para cumplir con esta medida recogida en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.La gestión público-privada del hospital comenzará en 2013

En estos meses de trabajo «se ha avanzado sustancialmente» en este asunto, de forma que Echániz ha adelantado que «en pocas semanas se realizarán anuncios en esta materia», que permitirán que en 2013 «sin ningún género de duda» se den mejoras en la eficiencia de la gestión hospitalaria.

Bogas Bus

Echániz ha detallado que la gestión público-privada se adjudicará a través de un concurso abierto, cuyo pliego de condiciones se ha confeccionado con la ayuda de empresas que han sido adjudicatarias de estos servicios en otras comunidades, por lo que han actuado como «consultoras que han ayudado a hacer la programación» del concurso.

En líneas generales, el consejero ha adelantado que el último trimestre de 2012 será «muy activo, porque se van a poner en marcha muchas cosas».

Así, ha indicado que mientras que el primer año de Gobierno regional ha sido «de ajustes, para optimizar los servicios sanitarios y hacer mucho trabajo de gestión que no estaba hecho», ha adelantado que de aquí a final de año ser pondrán «muchos proyectos en marcha».

«Se han tenido que dar la vuelta a muchas cosas», ha explicado Echániz, que ha advertido de que si la Consejería de Sanidad «hubiera hecho mal sus deberes, se hubiera comprometido a todo el Gobierno».

En cambio, ha destacado que, gracias a la aplicación de las medidas de ahorro del plan, «el sistema no ha perdido calidad» e incluso ha considerado que «las cosas han salido razonablemente bien».

Noticias Castilla La Mancha en 2′ (18/09/2012)Ver vídeoNoticias Castilla La Mancha en 2' (18/09/2012)
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí