12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La FEMP llevará a cabo en Tomelloso sus acciones formativas

firma acuerdo

Este jueves se firmó el Convenio de Colaboración entre la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento. Estamparon su firma en el documento, el presidente del organismo supramunicipal, Santiago Lucas-Torres y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

El convenio sustancia la realización por parte de la FEMP de Castilla-La Mancha de cursos de formación, para empleados municipales de toda la región, en la ciudad de Tomelloso.

Carlos Cotillas ha dado la bienvenida a la ciudad a Santiago Lucas-Torres, poniendo en valor la importancia del acuerdo que ambos rubricaban y alabando el trabajo de la FEMP C-LM, desde que Lucas-Torres la preside. Decididamente volcada en resolver “los problemas de los ayuntamientos”, asesorándolos y solicitando a las distintas administraciones, mejoras de todo tipo para los municipios.

Santiago Lucas-Torres ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Tomelloso y a Carlos Cotillas con la federación, alabando el municipalismo convencido del que hace gala el primer concejal tomellosero en todas sus funciones políticas y representativas. Lucas-Torres ha reseñado que el Ayuntamiento de Tomelloso apuesta por los ciudadanos, señalándolo como uno de los que realizan una “gestión más brillante”.

El convenio se repite por segundo año consecutivo, señalando que las Jornadas sobre Accesibilidad celebradas en el Centro Joven el pasado año, a raíz del acuerdo, la ONCE ha pedido que se realicen en otras ciudades. A partir de las referidas jornadas, explicó Lucas-Torres, la FEMP esta trabajando con el CERMI y la Junta de Castilla-La Mancha, en un proyecto para fondos europeos, que probablemente “se la mayor inversión de fondos para la accesibilidad en los municipios de la región”.

El convenio firmado tendrá aplicación inmediata, pues el 29 de mayo se imparte el primer curso que será de Prevención de Riesgos Laborales en las Administraciones Locales. Estas jornadas no solo formarán a los empleados municipales, sino también a los cargos electos. Santiago Lucas-Torres ha señalado que será beneficioso para los negocios de la ciudad que estos cursos se celebren en Tomelloso.

Carlos Cotillas ha dado la gracias a las FEMP por acordarse de Tomelloso “como lugar donde llevar a cabo sus acciones formativas”, señalando que nuestra ciudad dispone de los medios técnicos y locales adecuados para que así sea. Además, “podremos mostrar nuestra hospitalidad” a los participantes en los cursos, que vendrán de toda la región. El convenio, remataba, hara que Tomelloso sea más conocida en el ámbito de la formación, en este caso en el de los empleados públicos.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí