13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Diputación ha invertido en Tomelloso 1,5 millones en lo que va de año

Visita Caballero 2

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en Tomelloso cerca de 1,5 millones de euros en los primeros seis meses de 2016. Así lo aseguró su presidente, José Manuel Caballero, este martes en Tomelloso, donde señaló que la mayor parte de esa inversión, concretamente 1,1 millones, ha ido destinada al empleo.

José Manuel Caballero conoció de primera mano las obras que se están ejecutando en la ciudad gracias a los planes de empleo de la Diputación. Acompañado por el vicepresidente, Gonzalo Redondo, por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y algunos concejales del equipo de gobierno, visitó la Casa del Gallego, la Ciudad Deportiva y la plaza de barrio del Moral. Se trata, dijo la alcaldesa, de obras de gran calado hechas con los Planes de Empleo del organismo supramunicipal. También tuvo lugar en el propio Ayuntamiento una reunión de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, para planificar futuras actuaciones fruto de la colaboración entre ambas administraciones.

La plaza del Barrio del Moral, ejecutada en la intersección de las calles Asía y Bravo Murillo es una obra “emblemática” en una zona simbólica de Tomelloso. Se trata de una actuación importante, dijo la alcaldesa, dado que el equipo de gobierno quiere mantener los espacios de convivencia entre los vecinos.

Apoyo de la Diputación

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, subrayó que durante este primer año de legislatura el equipo de gobierno siempre ha contado con el apoyo de la Diputación puesto de manifiesto en la persona de Caballero. El presidente del organismo provincial ha girado tres visitas a la ciudad en el último año, explicaba Inmaculada Jiménez. Jiménez puso en valor el esfuerzo de la Diputación por destinar parte de su presupuesto a planes de empleo en estos difíciles momentos en los que nos encontramos en los que para los socialistas “las personas son lo más importante”. Aunque esos planes de empleo no son la solución, matizaba la alcaldesa, son un alivio para quienes participan de los mismos que consiguen, al menos, un puesto de trabajo durante tres meses.  Acabó pidiendo a José Manuel Caballero que siga manteniendo la sensibilidad y el trabajo, actuando en los pueblos de la provincia en pro de los vecinos.

Para José Manuel Caballero es evidente que “Tomelloso está cambiando mucho” en el último año y se está atendiendo lo grande y lo pequeño. Lo pequeño, dijo, son las obras físicas, “lo grande es el trabajo por las personas que está haciendo la alcaldesa”. En lo que va del año 2016 la Diputación de Ciudad Real ha invertido 1,5 millones de euros en la ciudad de Tomelloso, aseguró Caballero. Cantidad, dijo, que se ha destinado en su mayor parte a empleo, así, junto a la Junta,  se ha invertido en ese concepto 1,1 millones de euros. Es la mayor cantidad nunca antes destinada a empleo en Tomelloso, aseveró el presidente de la Diputación y ha sido con gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.

“Seguiremos apostando por generar riqueza y crear empleo”

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta gran inversión, continuo explicando Caballero, redunda en la trasformación de la cara de la ciudad, pero, sobre todo, en beneficio de los más desfavorecidos, los que peor lo están pasando y que “llevaban muchos años sin trabajar”. “Estamos muy contentos por ello y porque se esté generando empleo” en esta ciudad que ha visto como reducía en lo que va de año cerca de un 20 por ciento la tasa de desempleo, aseguró Caballero. Pero “no estamos borrachos de éxito ni echamos las campanas al vuelo”, mientras haya “una sola persona o una persona que siga teniendo necesidad de un empleo y no lo tenga” en Tomelloso, la provincia o Castilla-La Mancha “seguiremos preocupados por el desempleo y apostando por generar riqueza bienestar y trabajo”.

Caballero dijo sentirse especialmente contento con el trabajo del Ayuntamiento y, en particular, el de la alcaldesa “liderando un pueblo, atendiendo sus problemas y reivindicando ante las administraciones”. En ese sentido aseguro que “Inmaculada quiere lo mejor para su pueblo y nos lo pide a los responsables del gobierno en la región y la provincia”. Por ello, continuaba “está consiguiendo grandes éxitos”, asegurando que no tiene ninguna duda de que la alcaldesa “todos los días sigue pidiendo más para este pueblo”.  Señaló para acabar que “Tomelloso va a sufrir en los próximos tres años un cambio que beneficiará a sus vecinos”.

Cerca de la plaza del Moral se encuentra la casa de Félix Grande, la del abuelo Palancas, Julio, un hermano del poeta saludó a la alcaldesa y a José Manuel Caballero.

La visita de José Manuel Caballero a Tomelloso incluyó por último la nueva residencia terapéutica de la Fundación Centro de Recursos Sociales-CERES, que está a punto de abrir sus puertas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669990176722]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí