9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Diputación destina 110.000 euros a subvencionar obras de accesibilidad y la adquisición de vehículos y mobiliario en Malagón

Esta ayuda está fundamentada en la asistencia y cooperación económica de la institución con las entidades locales

La Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha concedido al Ayuntamiento de Malagón una subvención directa por importe de 110.000 euros para ser aplicada a la inversión “Adquisición de vehículos, mobiliario y obras de accesibilidad”. La concesión de esta subvención está fundamentada en la asistencia y cooperación económica de la corporación provincial con las entidades locales.

Se subvenciona específicamente la adquisición de vehículos para el departamento de servicios múltiples, el equipamiento de edificios municipales y las obras de accesibilidad en la Plaza del Remedio y en la Plaza del Santo de Malagón.

El plazo de ejecución de esta inversión comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Diputación provincial ha concedido al Ayuntamiento de Malagón durante el presente año un total de 384.023,50 euros para infraestructuras, que se han dedicado al Plan de Obras 2020; a la señalización y mejora de infraestructuras; a la adquisición de vehículos y la mejora de la accesibilidad y al Plan de Obras Extraordinario (vías públicas, instalaciones deportivas y rehabilitación de infraestructuras).

Bogas Bus

En materia de asistencia a municipios y en el marco del “Plan Ciudad Real Activa” impulsado por la Diputación provincial para paliar los efectos de la crisis del COVID19 y ayudar a la recuperación económica de la provincia, el Ayuntamiento de Malagón ha recibido de la institución provincial un total de 99.434,70 euros. Asimismo, se le concedieron 19.200 euros para la contratación adicional de tres personas para la limpieza de los colegios con el objetivo de hacer de los centros escolares lugares seguros durante la pandemia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí