10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Diputación destina 100.000 euros a programas que incentivan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública, a través del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación, que está gestionada por la vicepresidenta Noelia Serrano, la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, sobre todo en los relacionados con la formación y el empleo.

Con un presupuesto de 100.000 euros se subvencionarán a ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y EATIMS de la provincia programas y actividades que contribuyan a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales con niveles I y II de sanidad, administración y gestión, informática y comunicaciones, industrias alimentarias, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing y agricultura, teniendo en cuenta que todos los cursos que se soliciten deberán pertenecer al catálogo de Especialidades Formativas de la Consejería de Economía Empresa y Empleo.

También aquellos que contribuyan a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo; y mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa. Acciones todas ellas que tienen que estar contempladas igualmente en el referido catálogo.

La subvención irá destinada al profesional o empresa que imparta la docencia, debiendo realizarse en modalidad presencial, tanto la fase teórica como la práctica, así como para los gastos del seguro de accidente, único y para todas las alumnas, hasta un máximo de 50 euros si lo hubiera, o fuese necesario para la realización de las prácticas. Asimismo, de la convocatoria se desprende que, si se supera dicha cantidad, la diferencia correrá a cargo de la asociación o de las beneficiarias.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el martes 5 de noviembre y las solicitudes han de tramitarse por vía telemática a través de la Plataforma de Notificaciones “Comparece”. Se debe aportar, además de la solicitud, un informe del o la representante legal de la asociación; la declaración de ayudas que se hayan solicitado para el mismo fin a otros organismos o entidades públicas o privadas; la ficha a terceros, debidamente cumplimentada, firmada y sellada por la entidad bancaria (sólo para las nuevas asociaciones o las que han cambiado sus datos bancarios); y el presupuesto detallado y desglosado por conceptos de la empresa externa homologada que realice la actividad. La asociación deberá aportarlo sellado y firmado junto al resto de la documentación.

La cuantía máxima que se concede por asociación asciende a 3.000 euros y en el Boletín Oficial de la Provincia del 21 de octubre se puede acceder a más información acerca de esta convocatoria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí