7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Diputación consigue del Gobierno de España y la Unión europea 13 millones de euros para formar a desempleados

Caballero afirma que en la “Diputación de Ciudad Real madrugamos todos los días para que no se nos escape ninguna oportunidad que beneficie a nuestros paisanos”

El especial empeño que ha puesto el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en no perder ninguna oportunidad para recabar recursos aun en momentos difíciles, como ocurre en la actualidad al encontrarnos en plena pandemia, ha hecho posible que la institución provincial pueda gestionar la apuesta formativa más ambiciosa de su historia. La inversión total asciende a 13 millones de euros y se verán beneficiados casi un millar de personas demandantes de empleo en la provincia, con especial atención a jóvenes que residen en pueblos afectados por la despoblación. Según Caballero, en la “Diputación de Ciudad Real madrugamos todos los días para que no se nos escape ninguna oportunidad que beneficie a nuestros paisanos”

Caballero ha anunciado hoy en Puertollano, donde ha inaugurado una de estas primeras acciones formativas, en concreto las enclavadas en el Promueve VI -auxiliar de almacén, prevención de riesgos laborales y carretillero- al que asisten 10 mujeres y 5 hombres de los 170 beneficiarios totales de este primer programa, la concesión de dos nuevos programas que se suman al que se está ejecutando en la actualidad con fondos FEDER y de la Diputación que suman millón y medio de euros. La dos nuevas iniciativas reúnen una inversión de 11’5 millones de euros, 8’5 en base a lo que han denominado Promueve Plus, que es una prolongación del actual, y 3 millones de euros más con cargo a otra propuesta denominada RETO, que se centra en favorecer al colectivo juvenil y que conlleva, según ha explicado, una serie de incentivos al objeto de que puedan ser contratados o montar sus propias empresas asegurándoles un ingreso durante el primer año.

Se trata, pues, en palabras del presidente de la Diputación, de movilizar un paquete de formación muy potente para hacer frente a las dificultades que existen, y que también tienen que ver en este momento con la necesidad de superar la crisis económica que ha desatado la emergencia sanitaria, ayudando a formarse a quienes tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Durante la inauguración de los cursos del Promueve VI en Puertollano, Caballero ha dicho, por otro lado, que el Promueve permite dar un empujón en la cualificación, la formación y la certificación o reconocimento de manera legal, a aquellas personas que quieren trabajar y están en condiciones de hacerlo.

Bogas Bus

Ha añadido que todos los alumnos y alumnas percibirán tanto del Promueve VI como del Promueve Plus, 537 euros al mes, porque la institución que preside se encarga de que perciban el 100 por cien del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IMPREN) con la finalidad de que no tengan que renunciar a la formación «porque necesitan un ingreso para mantener a sus familias».

Ha defendido que Puertollano acredita una tradición de excelencia en la formación y capacitación, «fundamentalmente en ámbitos profesionales en los que tenemos mucho interés y hay que estar muy pendientes». De ahí que Caballero comparta con el Ayuntamiento de Puertollano y su alcaldesa, Isabel Rodríguez, quien ha agradecido el esfuerzo de la Diputación durante el acto, para que los hombres y mujeres de la ciudad encuentren una oportunidad de empleo en nuestro territorio. «Para que consoliden su vida y no tengan que irse ni a otras comunidades ni a otros países, algo que estamos consiguiendo a pesar de las serias dificultades en las que estamos desarrollando la gestión en estos momentos», ha dicho.

No ha dudado en reiterar Caballero lo importante que es para avanzar y ayudar a la ciudadanía el hecho de que la oposición asuma un papel colaborador en detrimento de la actitud destructiva que suele mantener. Por eso ha pedido una reflexión a las fuerzas políticas de todos los niveles, «sin abandonar» sus respectivos deseos de «ser alternativa de Gobierno», dadas las circunstancias que atraviesa el país y sus ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los servidores públicos para que todos seamos capaces de ponernos manos a la obra en un momento de emergencia y de dejar a un lado reivindicaciones, aunque puedan ser justas, «porque quizás no sea ahora el momento más idóneo para plantearlas sabiendo que son numerosos los hombres y mujeres que pagan sus impuestos para que se puedan abonar nuestros salarios, los de todos aquellos que como gestores políticos o empleados, somos servidores públicos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí