18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

La Diputación comienza el año con los Presupuestos de 2020 en vigor para trabajar sin pausa por la provincia y sus gentes

El presidente, José Manuel Caballero, remarca lo importante que es no interrumpir la gestión por cuestiones administrativas

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha saludado esta mañana al nuevo año y el inicio de una nueva década con plena actividad gracias a que el Equipo de Gobierno ha trabajado con antelación y ha sido previsor elaborando con tiempo los Presupuestos para 2020, que fueron aprobados en Pleno el pasado 29 de noviembre. Caballero remarca, en este sentido, lo importante que es no interrumpir por cuestiones administrativas la gestión y la dinámica de trabajo en beneficio de la provincia y de sus gentes, pensando, sobre todo, en los colectivos más desfavorecidos y en aquellos vecinos y vecinas que viven en los pueblos más pequeños y alejados de la capital.

El del presente ejercicio es el primer Presupuesto del mandato 2019-2023 de la institución provincial y se caracteriza también, como los cuatro de la anterior legislatura, porque la Administración provincial no tiene deuda. Caballero cree que servirá para dar la mejor respuesta posible a las necesidades que tiene la provincia de Ciudad Real y los ciudadanos que residen en ella.

Sube el presupuesto de 2020 con respecto a 2019 un 1’6 por ciento y ascienden a un total de 131.150.000 euros, porque se han incluido 20 millones de euros de fondos propios para realizar adelantos a ayuntamientos. Se caracterizan, sobre todo, porque visibilizan con partidas económicas que suman 11.550.000 euros la lucha contra la despoblación así como por una inequívoca apuesta por el desarrollo rural y sostenible. El fomento del empleo, la mejora de las comunicaciones y el apoyo a los pueblos contribuyen de forma decisiva a continuar con la estrategia de mejorar la provincia y la vida de la gente, sobre todo la de los mayores, parados, mujeres y personas con capacidades diferentes.

La generación y el mantenimiento del empleo así como la promoción económica de la provincia ocupan también un lugar principal en las políticas que propone Caballero para el año que viene. No en vano, las actuaciones que ha proyectado en esta materia suman 46.460.540 euros, de los que 800.000 se aplicarán a un nuevo programa que persigue la inserción laboral de quienes acreditan capacidades diferentes en los pueblos de la provincia.

Bogas Bus

Otra línea de gestión que ha planificado el presidente de la Diputación para 2020 es la dinamización de nuestros pueblos y ciudades a través de los ayuntamientos. Se han fijado partidas que suman 59.657.000 euros. Destaca, del mismo modo, la atención a la personas, el fortalecimiento del asociacionismo y la memoria democrática con una inversión de 13.482.460 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí