9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Diputación colabora en la construcción de una pista cubierta en el CEIP Rodríguez Marín de Argamasilla de Calatrava

José Manuel Caballero ha destacado la utilidad y la versatilidad de un proyecto que contribuye a mejorar la vida del alumnado

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y el delegado provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Jesús Caro, han inaugurado la pista cubierta del colegio público Rodríguez Marín de Argamasilla de Calatrava, que va a permitir que el alumnado pueda realizar deporte u otras actividades en los días en los que no puedan desarrollarse al aire libre por las inclemencias del tiempo. La inversión de la Diputación en este proyecto ha sido de más de 55.000 euros.

Caballero se ha mostrado satisfecho por haber contribuido a superar una debilidad que tenía este centro educativo como era la ausencia de un espacio que reuniera los requisitos de confortabilidad para que el alumnado practicase educación física en los días de lluvia y por poder dar respuesta así a una demanda de la comunidad educativa. “A estos niños y niñas y a sus padres les da igual quien hace las cosas, a qué gobierno corresponde la competencia, lo que quieren es que se solucionen sus problemas y se de respuesta a sus necesidades. Y eso es lo que hemos hecho las tres administraciones, Gobierno de Castilla-La Mancha,. Ayuntamiento y Diputación”, ha añadido Caballero.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha alabado el trabajo desarrollado por los servicios técnicos, asegurando que han desarrollado una obra “muy inteligente y adaptada a la realidad y a las necesidades que tiene el espacio, utilizando muy bien los recursos económicos de los que disponían para hacer una infraestructura versátil y útil, que se puede utilizar cuando hace frío y cuando hace calor y que puede dedicarse no solo a la actividad física en sentido estricto sino a cualquier otra actividad”.

A través de esta obra, ha continuado Caballero, se ha conseguido un reto y se avanzado en la labor de mejorar la vida de los niños y niñas de Argamasilla de Calatrava, cumpliendo además con el compromiso por la educación pública de calidad compartido con el resto de instituciones. Ha recordado, finalmente, que aunque las infraestructuras son importantes para los centros, lo imprescindible son los recursos humanos, que son quienes contribuyen a que los más pequeños se desarrollen como personas.

Jacinta Monroy ha agradecido a la Diputación provincial la inversión realizada para este proyecto y su compromiso con los pueblos de la provincia, que posibilita que este tipo de obras puedan llevarse a cabo. Ha destacado, asimismo, la importante labor de los docentes del centro, “con una entrega total para que la educación sea posible incluso en tiempos de pandemia”.

Por su parte, José Jesús Caro, ha valorado la buena colaboración existente entre instituciones que permite poder desarrollar este tipo de mejoras y ha alabado la labor que lleva a cabo el CEIP Rodríguez Marín en el fomento del deporte y de los hábitos de vida saludable.

El colegio Rodríguez Marín contaba con varias pistas descubiertas para hacer deporte, por lo que se ha optado por cubrir la zona con menos utilidad hasta el momento aprovechando la proximidad con edificios y muros medianeros colindantes para ejecutar la propia cubierta reduciendo así costes y logrando una continuidad con las otras dos pistas deportivas. Así, se han conseguido dos pistas descubiertas de distintos tamaños y utilidad y una cubierta adaptada al entorno que lo forma y a las necesidades que surjan dependiendo de la climatología del lugar, dotando así al centro de un espacio deportivo y docente cubierto.

En tan solo año y medio de legislatura la Diputación provincial ha invertido un millón de euros en Argamasilla de Calatrava en diferentes programas, de los que 534.098 euros corresponden a Obras.

Bogas Bus

Asimismo, gracias al programa Colegio Seguro, desarrollado por la Diputación a raíz de la pandemia del Covid-19, Argamasilla de Calatrava ha contado con una persona dedicada a la limpieza y la desinfección en la primera convocatoria y otra persona en la segunda, lo que supone una inversión de 12.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí