7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La Diputación aborda la modernización de su RPT para la optimización de los recursos humanos

Abierto un proceso de licitación con el objetivo de contratar servicios para el estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo y la confección de una nueva RPT

Con la finalidad de adaptar los puestos de trabajo de la Diputación de Ciudad Real a las necesidades de los nuevos tiempos, la institución provincial trabaja en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Por este motivo, ha abierto un proceso de licitación para la contratación de servicios de estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo para la elaboración de una nueva RPT cuya última actualización tuvo lugar en 1996. De la misma manera, se incluye la realización de un análisis del adecuado dimensionamiento de plantillas y puestos a las competencias y servicios a prestar por la institución provincial con el objetivo de optimizar los recursos.

La vicepresidenta responsable del Área de Recursos Humanos, Jacinta Monroy, afirma que con esta nueva RPT se pretende obtener una propuesta suficientemente documentada para la reordenación organizativa de tal manera que se pueda poner en marcha una nueva estructura “eficaz, eficiente y adaptada a las necesidades y características del siglo XXI tras casi veinticinco años sin actualizar”. Se llevará a cabo una adecuación de las funciones y retribuciones complementarias para mejorar todos los aspectos técnicos necesarios con el fin de dotar a la Diputación de un instrumento organizativo “actual y adecuado” a través de una valoración objetiva de los puestos de trabajo de la institución provincial.

El Área de Recursos de Humanos de la Diputación de Ciudad Real acordó en Mesa de Negociación con los representantes sindicales la modernización de la Actual Relación de Puestos de Trabajo y se informó de la misma en el pleno ordinario de la institución provincial celebrado el 20 de diciembre. La ejecución del proyecto tendrá una duración máxima de 10 meses por valor estimado de 97.750 euros y se llevará a cabo en tres fases: análisis de la dimensión actual de plantillas y de los servicios prestados, análisis de la estructura actual y la recogida de documentación y confección de la relación de puestos de trabajo. El plazo límite para la obtención de pliegos así como para la presentación de ofertas será hasta el 30 de enero hasta las 19:00 horas. El día 6 de febrero a las 9:00 horas tendrá lugar la apertura sobre oferta económica.

Entre los requisitos de participación de los licitadores se incluyen la capacidad de obrar, la preferencia de empresas con trabajadores con discapacidad, la preferencia de empresas dedicadas a la promoción e inserción laborar de personas en exclusión social, la no prohibición para contratar, no estar incurso en incompatibilidades, estar en cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social así como con las obligaciones tributarias y en el caso de ser una empresas extranjera, contar con una declaración de sometimiento a la legislación española. Se aplicarán criterios de solvencia técnica-profesional y de solvencia económica-financiera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí