Un total de setenta rectores se dan cita este jueves, día 6 de febrero, en Toledo para debatir sobre el futuro de la universidad española ante el nuevo Gobierno, al que pedirán destinar más fondos a investigación y negociar tanto un estatuto de personal docente e investigador como una nueva ley de universidades.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en declaraciones a los medios de comunicación durante un desayuno informativo en la capital regional.



La reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) constará de una asamblea ordinaria y un foro en el que se pondrán sobre la mesa algunas peticiones al Gobierno.

Entre ellas, se ha referido a la elaboración de una nueva ley de universidades, el desarrollo del estatuto de personal docente e investigador y el incremento de fondos para investigación. A este respecto, ha recordado que la CRUE lamenta la separación de los ministerios de Ciencia y Universidades.



Constituida en 1994, CRUE Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas –50 públicas y 26 privadas–, que desempeña un papel destacado en los desarrollos normativos que afectan a la educación superior en el país y promueve iniciativas con el propósito de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre