9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La creación del Consejo Municipal de Deportes de Tomelloso, al Pleno de mayo

Ivan Rodrigo

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo anunció que el equipo de gobierno va a proponer en el Pleno de mayo la creación del Consejo Municipal de Deportes, en el que van a participar a todos los grupos políticos, técnicos, trabajadores del área, asociaciones y clubes. Rodrigo, en un encuentro con los medios, explicó además, que la partida destinada a subvencionar los clubes deportivos ha aumentado un 20 por ciento, pasando de 38.000 a 48.000 euros.

Iván Rodrigo recordó que una de las primeras medidas adoptadas por el equipo de gobierno en materia deportiva fue la disolución del PMD para que el servicio pasase a formar parte del Ayuntamiento. Esta actuación ha permitido optimizar la gestión y conseguir un ahorro económico que puede revertir en el fomento del deporte local. Una de las consecuencias positivas de ese ahorro ha sido el anunciado aumento en la subvención a los clubes

Ese cambio en la gestión deportiva ha permitido  el proyecto de creación del Consejo Municipal de Deportes.  Ese organismo, explicó el concejal,  servirá para conocer y analizar todas las circunstancias del deporte en Tomelloso y adoptar las decisiones más acertadas a nivel de gestión, de actividades, iniciativas y cualquier decisión que dé como resultado el fomento del deporte en Tomelloso en las mejores condiciones posibles.

El nuevo consejo tendrá al menos una reunión ordinaria cada cuatro meses, explicó Iván Rodrigo, y tendrá la posibilidad de crear grupos sectoriales que analicen y estudien asuntos específicos a nivel deportivo.

Continuó explicando Rodrigo quese han cambiado las bases de concesión de subvenciones y ahora “establecen criterios objetivos, claros y transparentes que se cuantifican en función de los deportes programados según su proyección geográfica”. También se tiene en cuenta la realización de eventos deportivos que coincidan con festividades locales, la participación en ligas, número de licencias deportivas, actividades de carácter femenino, popular o tradicional, que sean minoritarias, adaptadas, así como el presupuesto y la trayectoria del club. Mediante este sistema, cada club dispondrá de una puntuación que se traducirá en la cuantía que le corresponda.

Iván Rodrigo animó a  los clubes a participar en la convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el 3 de junio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí