17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Consejería de Igualdad asumirá el Instituto de la Mujer y se basará en la «hoja de ruta» de Araceli Martínez

La "filosofía" de su Consejería será la de "hacer pedagogía en materia de corresponsabilidad familiar y conciliación"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha avanzado que su nuevo departamento va a asumir en su integridad la estructura del Instituto de la Mujer, añadiendo que basará su trabajo en la «hoja de ruta» marcada por su antecesora al frente de este órgano, Araceli Martínez, ya que siguiendo con esas directrices, «el 80% del trabajo de legislatura estará hecho».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha dicho que la «filosofía» de su Consejería será la de «hacer pedagogía en materia de corresponsabilidad familiar y conciliación».

Aunque el Gobierno autonómico no tiene competencias en estos extremos, «se pueden hacer estrategias y políticas que influyan en esa dirección».

«Uno de los hándicap de las mujeres es que se encargan de las responsabilidades familiares», ha resaltado Fernández, quien ha añadido que otra de las preocupaciones de este Gobierno será «la situación de las mujeres rurales, para lo cual se retomará el Estatuto de la Mujer Rural».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí