La Consejería de Desarrollo Sostenible asumirá la Vicenconsejería de Medio Ambiente, Geacam y 5 direcciones generales

Tendrá competencias de Consumo y un departamento de Telecomunicaciones para fomentar la universalidad de la banda ancha en C-LM

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha ofrecido detalles de la estructura de este nuevo departamento creado para esta legislatura, cartera que asumirá la Viceconsejería de Medio Ambiente, organismos como Geacam o el Instituto de Energía Fotovoltaica y un total de cinco direcciones generales.

Tal y como ha indicado, las competencias de su departamento pasan también por contar con una Dirección General de Telecomunicaciones como herramienta para «extender la banda ancha y aumentar la conectividad» en zonas rurales como «derecho y oportunidad» que «debería ser igual en una urbe o en el ámbito rural».

Bogas Bus

«No podemos fijar población ni enfrentar el reto demográfico si no se pueden crear entornos conectados para generar empleo de forma similar a cualquier capital de provincia», ha apuntado.

Como más cometidos, aportar a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a su cumplimiento, toda vez que en la pasada legislatura ya hubo avances en este sentido.

Las competencias en espacios naturales y política forestal estarán también bajo el mando de Escudero, ámbitos en los que ha querido mandar un «agradecimiento expreso» a los trabajadores del operativo contra incendios, momento en el que ha tenido palabras para recordar a los once fallecidos en el incendio de Riba de Saelices, hoy justo hace 14 años.

Una Dirección General de Transición Energética y otra más específica en Economía Circular para aprovechar el «potencial enorme» de la región y hacerla un «referente» en materia de energías renovables son otras competencias de este nuevo departamento.

Competencias del servicio de consumo desde la Dirección General de Salud Pública también irán a parar a la Consejería de Desarrollo Sostenible, ya que considera que acometer los retos de este ámbito se podrá conseguir mejor desde este área.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí