Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

la Caravana Rural de Podemos visita este martes Tomelloso

rural_recorrido_CiudadReal2

La CARAVANA RURAL, un Proyecto de Comunicación de las Políticas Europeas para el Mundo Rural que está desarrollando Podemos en varias localidades de Castilla-La Mancha, se situará en las inmediaciones de la plaza de toros este martes 31 de mayo, de 16 a 19:00h.

El proyecto tiene financiación Europea y está organizado por  la delegación de Podemos en Europa en colaboración con el GUE ( Grupo de la Izquierda Europea) y NGL (Izquierda Verde Nórdica). La idea es hacer participar a la sociedad española de los debates que se producen en los Parlamentos Europeo, nacional y autonómico, concretamente informar de cómo la realidad local se ve afectada por intensas transformaciones que exigen constante respuesta de la Unión Europea en forma de regulación normativa, adecuación presupuestaria y acción institucional.

De este modo, se han escogido cabeceras de comarca rurales y costeras de Andalucía, Castilla y León, y Castilla-La Mancha. La Caravana arrancó el 18 de mayo en Salamanca con la conferencia “La iniciativa comunitaria LEADER en el marco del programa de desarrollo rural 2014 – 2020.   Oportunidades para la participación en las estrategias comarcales”. Así mismo, en nuestra región se dio comienzo el 28 de mayo en Guadalajara con el tema: “Políticas activas y adecuadas para favorecer el relevo generacional en el sector primario y revitalizar la estructura social y económica del medio rural”.

Al evento se está convocando a los agentes sociales y políticos más relevantes de la localidad, en el ámbito del desarrollo de las Políticas Europeas para el Mundo Rural. Y lo hemos hecho desde el conocimiento de que en Tomelloso, pese a la llegada de ayudas europeas en los últimos años, no se está desarrollando una política coherente y sostenible con el relevo generacional en el sector primario.

Ante el paro juvenil de nuestra comarca y su vinculación a dicho sector, consideramos que Tomelloso no debe esperar más para engancharse en estas oportunidades, de demostrado éxito en otras regiones españolas y europeas. De este modo, la Caravana llevará las discusiones y propuestas que se le comuniquen aquí hasta las instituciones respectivas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí