Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

pegada carteles tomelloso 3

A las doce de la noche de este jueves (a las cero horas del viernes, para ser exactos), comenzaba la campaña electoral. Hasta el 24 de mayo los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo van a pedir el voto para sus candidaturas.



En Tomelloso la salida se daba con la tradicional pegada de carteles. En el Paseo de las Moreras, junto a la plaza de toros, sobre unos paneles zincados, los máximos representantes de cada uno de los partidos presentes pegaban sus afiches. Por parte del PP, la consejera de Empleo y Economía Carmen Casero; la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo; la directora general de Asuntos Europeos de C-LM, Teresa Giménez y el primer teniente de alcade de Tomelloso Javier Navarro. El PSOE contaba con la secretaria general de la Agrupación Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Valera. Por UPyD, fue su concejal y coordinador local José Luis Benito quien pegó el primer cartel. Izquierda Unida, contó con el coordinador y portavoces locales, Ismael Casero y Rafael Quesada respectivamente. A todos les acompañaban miembros de las ejecutivas y militantes.

Comenzaba una campaña electoral, en la que a todos los concurrentes les une un concepto: la austeridad.



pegada carteles tomelloso 1

Lo mejor para España y para Castilla-La Mancha

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El primer teniente de alcalde, Javier Navarro, ha querido desear suerte, en el comienzo de la campaña, a todos los candidatos y partidos políticos. Ha deseado una campaña limpia, asegurando que así será para el Partido Popular, en la que van a intentar explicar y hacer ver a los electores de la ciudad la importancia de estos comicios europeos. El PP ha demostrado, cuando ha tenido oportunidad que sabe defender los intereses de España en la Unión Europea, señalaba, comparando la experiencia de Miguel Arias Cañete —cuya labor en Europa ha sido siempre beneficiosa para España— con Elena Valenciano, una persona sin ideas “que va a prolongar las políticas socialistas que nos llevaron a la ruina”.

La consejera de Empleo, Carmen Casero, ha señalado la importancia de la campaña que empieza, “en la que nos jugamos el futuro”. No solo salir de la crisis, sino también seguir creando empleo y avanzar en las políticas “que tienen que llevarnos a todos a vivir mejor”. Casero aseguraba que el PP “tiene el mejor candidato y el mejor que puede tener España”, que ha demostrado ser capaz de negociar en la UE “lo mejor para España y también para Castilla-La Mancha”. El programa del Partido Popular piensa en los agricultores, empresarios, familias, pymes,en definitiva, en una Europa que con el Horizonte 2020, con el reto de “conseguir cotas de bienestar social como las que hemos conocido”. El objetivo del PP, “es recuperar la Europa de los ciudadanos”. El PP, de la mano de Rajoy y Cospedal, ha colocado a España y Castilla-La Mancha en el centro de las decisiones, logrando que “salgamos del oscurantismo” de los gobiernos socialistas. Casero acabó pidiendo el voto para el Partido Popular y para Miguel Arias Cañete.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

pegada carteles tomelloso 5

Hay que mover Europa con el voto



El mensaje que trasladó la secretaria de la Agrupación Socialista de Tomelloso fue, “que la política de la derecha europea bajo el dictado de Markel, Sarkozy, Cameron y Rajoy, han dejado un panorama desolador”. Jiménez aseguraba que Europa no solo no ha salido de la crisis, sino que está más hundida. Rajoy ha seguido los dictados de Merkel, austeridad, aumento de impuestos, bajada de planes de empleo, aseguró, “están haciendo que la vida de cientos de millones de personas sea más dura”.

Jiménez quiere trasladar a la sociedad el mensaje de que las acciones que vienen de Europa nos afectan mucho, precisando que de la crisis se puede salir de dos maneras, “como Obama, o como Merkel y todos sus aliados de la derecha”. Hay que mover Europa con el voto, “que es a lo que tienen miedo esos poderosos que nos están provocando esa vida poco digna que estamos llevando” señalaba. Ha anunciado una campaña sencilla y austera, “codo con codo con los vecinos de Tomelloso”. Pidió, para acabar, el voto para el PSOE.


Advertisement

pegada carteles tomelloso 4

La alternativa al bipartidismo


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El coordinador de Unión Progreso y Democracia, José Luis Benito, explicó que en la campaña que se iniciaba, transmitirán a los ciudadanos “que no tienen que resingnarse ni soportar” este bipartidismo que nos ha llevado donde estamos. El bipartidismo “esta lleno de corrupción, de financiación ilegal, de ocupación interesada de las instituciones, de manoseo de la cajas”, que nos ha llevado a la situación que tenemos, señalaba. Parece que no hay más opciones que las dos que han cooperado “a llevarnos donde estamos”, pero UPyD, precisaba, hará una campaña para que la ciudadanía se conciencie “de que no tenemos que resignarnos”. “Ya es hora de que rechacemos de una manera decidida el bipartidismo”, remarcaba. Son necesarias unas instituciones europeas transparentes y que vigilen por la democracia de las nuestras, que pongan freno al nacionalismo, “fuente de conflictos entre los españoles”, enumeraba José Luis Benito. También es necesario un BCE transparente “y no manejado por una troika con intereses particulares”, continuaba, una fiscalidad común, una política fronteriza común. Ha pedido el voto a UpyD, como alternativa al bipartidismo y conseguir una UE y una España, “más transparente y democrática”.

pegada carteles tomelloso 2

Rescatar a las personas y no a los bancos

Rafael Quesada pidió desde Izquierda Unida, la participación de la ciudadanía, votando a su formación en Europa, porque “desde ahí se puede combatir la ineficaz e incoherente” política económica que está haciendo el bipartidismo en Europa. Estas políticas, continuaba el portavoz local de IU, solo apoyan al poder financiero, por el contrario, Izquierda Unida defiende al trabajador y a los ciudadanos, señalaba.

Quesada insistió en la participación, ya que la estrategia de los dos grandes partidos se basa en la abstención, ya que no les interesa nada de Europa, simplemente “rescatar bancos”. Izquierda Unida quiere estar en Europa para rescatar a las personas, contraponía Rafael Quesada. Acabó agradeciendo al equipo de IU, señalando que van a hacer una campaña, “justa, enérgica y trabajada”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here