Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha muestra su «preocupación» ante la falta de Gobierno

Ha mostrado dudas ante un posible acuerdo que necesita de apoyo de ERC

El presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, ha mostrado su «absoluta intranquilidad» y «preocupación» ante el escenario actual de ingobernabilidad tras las elecciones generales.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar en la Jornada Mujer y Empresa que la organización que preside celebra en Toledo, donde ha mostrado su deseo por que haya «cuanto antes» un Gobierno que tenga estabilidad.

Diputación de Ciudad Real

En todo caso, ha mostrado dudas ante un posible acuerdo que necesita del apoyo de ERC. «A ver en qué condiciones se forma el Gobierno, en qué cesiones hay», se ha preguntado.

«SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE»

Posteriormente, durante la clausura de la jornada, De Mesa ha destacado la «incertidumbre» de la situación en un escenario que «no se sabe por dónde va a salir».

Según ha opinado, se ven mensajes «que crean una situación contradictoria» a nivel empresarial. Para De Mesa, el papel de Unidas Podemos –a quien no ha citado– en el Consejo de Ministros «crea intranquilidad», además de que «la esperanza por una formación de Gobierno se ve alterada por la inseguridad del modelo que se quiere implantar y cómo llevarlo a cabo».

Sobre el acuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha dicho que se basa «en generalidades», un pacto de diez puntos «que lo dicen todo pero no dicen nada».

«Y no sabemos en qué condiciones se podrán firman acuerdos con otros partidos -en alusión a ERC- que serán imprescindibles para alcanzar la investidura», ha agregado, alertando de futuras «tensiones territoriales» que «desgastarán la acción de Gobierno».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí