Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Fomento, Agustina García, visitó por primera vez al frente del departamento la ciudad de Tomelloso. Tras mantener una reunión de Trabajo en el Ayuntamiento de la ciudad con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, en la que participaron la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, el director provincial de Fomento, Casto y distintos miembros del equipo de gobierno, García visitó la Depuradora de Tomelloso


Bodegas Verum

La alcaldesa, tras agradecer la visita de Agustina García, una de las primeras a la provincia de Ciudad Real,  pidió a la consejera  de Fomento que tenga a Tomelloso en sus planes.  Inmaculada Jiménez trasladó a Agustina García las necesidades de la ciudad en aquellas cuestiones que la consejería tiene con la localidad. Así,  solicitó de García “ayuda, en el mismo sentido que la mostrada por Emiliano García-Page” para la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba. La alcaldesa reiteró el compromiso explicitó del presidente de la región con esa reivindicación histórica y reclamó de la consejería que haga de puente con el ministerio de Fomento. Tomelloso es, recordó Jiménez, la única de las 25 mayores ciudades de la región que no está conectada a través del ferrocarril, siendo la octava localidad por número de habitantes.

También pidió ayuda para que el ministerio de Fomento acometa “de una vez por todas” el mantenimiento de la N-310, una vía que permite una comunicación fluida entre Tomelloso y Argamasilla y “en 10 años no ha tenido ningún mantenimiento”.  La estación de autobuses de Tomelloso, que si depende completamente de la Junta, fue otra de las reclamaciones que hizo llegar la alcaldesa de Tomelloso a la consejera de Fomento. Es necesaria, dijo, la rehabilitación y mejora del edificio, además de que Tomelloso pueda ser cabecera de comarca del transporte público por carretera. Tenemos, aseguró, buenas carreteras y necesitamos líneas y un mejor servicio de autobuses “para que Tomelloso esté bien concectado”


DO La Mancha 700×200

Jiménez también explicó a la consejera la situación de los accesos al hospital con hasta 5 pasos elevados mal proyectados en su día, ha recordado, que suponen un verdadero problema, especialmente para los servicios de transporte sanitario que llegan al área de Urgencias.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Son numerosos asuntos, ha recordado Jiménez, que se han retomado en esta primera toma de contacto con la consejera con la esperanza de que el Gobierno regional sirva de puente con el Ministerio de Fomento para buscar soluciones. Son necesidades, ha dicho la alcaldesa, importantes para Tomelloso y su comarca que supondrían también que el conjunto de la región siga prosperando.

Agustina García mostró su satisfacción por realizar su visita a Tomelloso, una ciudad, señaló que cuenta mucho para el Gobierno regional. Agustina García dijo entender  las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento, que la Consejería va a analizar y valorar, y  que dará traslado a las que tengan que ver con el Ministerio de Fomento como se viene haciendo desde el inicio de la legislatura. No será la última visita, ha dicho, y ya se irán anunciando medidas como la N-310 que está muy condicionada con los presupuestos regionales que como se sabe en la actualidad presentan una situación complicada.


SAT San Jose

La visita de hoy, dijo, es para poner de manifiesto que Tomelloso cuenta con una depuradora puntera, la mayor construida en la región y  que desde el gobierno regional se quiere poner como ejemplo dentro de las políticas que en materia de depuración va a poner en marcha el ejecutivo de Page. La consejera destacó el carácter social, económico y medio ambiental que deben tener estas instalaciones en, por lo que se considera todo un ejemplo la EDAR de Tomelloso. Tras los recortes y olvidos del anterior Gobierno, la consejera recordó que en depuración se dejaron de construir 157 plantas que ya están contempladas en el programa del Gobierno regional, para entre otras cosas, se deje de sancionar a los ayuntamientos por depurar mal sus aguas residuales.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here