10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La alcaldesa lamenta que en los Presupuestos Generales del Estado 2017 no se cuente con Tomelloso

La alcaldesa lamenta que en los Presupuestos Generales del Estado 2017 no se cuente con Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez,  por medio de un comunicado de prensa ha manifestado su contrariedad “a las cuentas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha preparado para la provincia de Ciudad Real, donde Tomelloso no tendrá ni un solo euro de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado PGE para este año”.

Bogas Bus

Según señala la nota de prensa, “de las 149 partidas destinadas a la provincia, ni una sola de ellas viene con el nombre de nuestra ciudad”. Inmaculada Jiménez apunta que desde el equipo de gobierno se han hecho llegar al Ejecutivo nacional numerosas peticiones “como la cesión del tramo de la N-310, donde se han enviado numerosos escritos al Ministerio de Fomento para que estudien optar por la opción más viable”. El gobierno del Partido Popular “sigue haciendo caso omiso a esta propuesta, sin prestar atención a Tomelloso y sigue sin pronunciarse en uno u otro sentido”, continua el comunicado. “No consta además respuesta oficial a este respecto, donde tampoco realizan las labores de mantenimiento más urgentes ni la construcción de las rotondas que solucionarían graves problemas de tráfico que existen actualmente”.

También, apunta Jiménez en la nota, “se ha hecho caso omiso, dentro de los PGE 2017, a la petición trasladada al ministerio de Justicia en referencia a la cesión de terrenos, por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, para la construcción de las dependencias de los nuevos juzgados”.  Existe, dice la nota, el mismo problema con el ministerio de Interior y la cesión de terrenos concedidos a la Dirección General de la Guardia Civil con el fin de edificar una casa cuartel que reúna las condiciones óptimas de habitabilidad, que no existen en la actualidad, “dado que para este equipo de gobierno esta institución es muy importante que tenga todas las ventajas y condiciones para desarrollar su labor en el mejor contexto”. También se ha solicitado al ministerio de Empleo y Seguridad Social, continua señalando el comunicado, el vallado de los terrenos cedidos a petición de los vecinos de Tomelloso. “Su respuesta sigue siendo tajante a la de no construir las dependencias de la Seguridad Social por, según el ministerio, la falta de inversión y funcionarios para desarrollar este trabajo en Tomelloso”. De la misma forma, el Ejecutivo de Rajoy “sigue ninguneando una petición histórica como es la de la Inserción Ferroviaria de Tomelloso en la Línea Extremadura-Levante”. En estos presupuestos, asegura el comunicado, tampoco se ha recogido ningún estudio de viabilidad donde Tomelloso pueda incluirse dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

Ante esta tesitura, en la que “Tomelloso queda marginado una vez más por el Gobierno de Mariano Rajoy”, la Alcaldesa pide al Senador, y concejal del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Cotillas, que “de una vez, se ponga a trabajar por defender los intereses de su ciudad, donde cada día demuestra que antepone los intereses de su partido a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí