9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia que sufre cáncer de mama

A pesar de la noticia, asegura que no tiene intención de dejar la alcaldía

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido reunir a la prensa para hacer público que hace tres días le confirmaron que padece un cáncer de mama tras una revisión rutinaria, aunque ha asegurado que no se va a retirar de la Alcaldía.

Zamora ha explicado que la enfermedad ha tenido una detección «muy precoz» y que se encuentra en una fase muy leve. «Estoy llena de fuerza y optimismo y seguiré el ejemplo de todas esas mujeres peleonas que lo han pasado antes que yo» ha declarado.

Aunque se tendrá que someter a un periodo de pruebas primero y posteriormente a una operación, el día 16 de abril, no quiere irse sin aprobar los presupuestos, cuya fecha de pleno será «probablemente el día 12 de abril». Zamora ha explicado que se cogerá la baja el día 13, pero que no se desconectará de los asuntos de la ciudad.

«Volveré y me presentaré a las siguientes elecciones, como había prometido» ha aseverado, porque estoy segura «que voy a llegar a la meta». Mientras, ha afirmado que deja el Ayuntamiento «en las mejores manos», en clara referencia a su equipo de Gobierno, siendo Nicolás Clavero el que le sustituya en sus funciones.

Por otro lado, ha explicado que ha querido hacer pública su enfermedad para que su ausencia no provoque especulaciones y ha afirmado que se lo ha comunicado personalmente a los portavoces de los grupos políticos que confirman el Ayuntamiento. También ha expresado la intención de ir diciéndoselo personalmente a los trabajadores del Consistorio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí