17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La Academia de Gastronomía de CLM muestra su malestar por una noticia que calificaba al vino como «la droga legal más consumida de España»

Declaración institucional de José María San Román Águila, Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE CLM

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, otorgado por la Junta de Comunidades de CLM,   manifiesta su malestar sobre la noticia emitida este lunes, 14 de diciembre, en el informativo de las 15.00 horas de RTVE, La 1, en la que se afirma que “el vino es la droga legal más consumida en España”.

Bogas Bus

La Institución que preside José María San Román Águila manifiesta su más firme protesta y rechazo a tal información, incierta e infundada, y solicita a los responsables de la televisión pública, la de todos, la inmediata rectificación de la misma.

El vino es un alimento y no es una droga. En Castilla la Mancha se encuentra la mayor y mejor superficie de viñedo de España. Ancestralmente, el vino ha formado parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. En el reciente Informe presentado por la Interprofesional del Vino de España, bajo el título “Importancia económica y social del sector vitivinícola en España”, se pone de manifiesto la relevancia de la actividad vitivinícola en España (incluyendo la viticultura, la elaboración del vino y su comercialización) que genera un Valor Añadido Bruto (VAB) total superior a los 23.700 millones de euros anuales (incluyendo los efectos indirecto e inducidos), equivalente al 2,2% del VAB nacional.

Advertisement

Informaciones y noticias como la realizada por RTVE, la televisión pública de todos los españoles, al margen de su absoluta falta de rigor y de la dogmatización que se pretende, no pueden ser mantenidas al ser absolutamente inveraces, por lo que se solicita la inmediata rectificación en el mismo informativo y horario de forma y manera inmediata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí