Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Juana Caro: “Unidos Podemos somos la alternativa real para el cambio”

Juan Caro

La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juana Caro, mantuvo este sábado un encuentro con las AMPAS de Tomelloso en la Casa de la Cultura, con el objeto de recoger las reivindicaciones y sugerencias de los padres y madres en materia educativa.

En un encuentro previo con los medios, la también concejala de Valdepeñas, recordó que acto celebrado la pasada semana en Ciudad Real con Garzón y Echenique “fue un ejemplo” y en él se hizo visible “la confluencia real”. “Somos la gente que ha estado siempre en la calle, defendiendo los derechos”, señaló Caro y que “a partir del 26 y pase lo que pase, los seguiremos defendiendo”. Los ciudadanos perciben que “siendo fuerzas políticas distintas podemos ir de la mano” para conseguir el objetivo común “ganar al PP” y en esta provincia “somos la alternativa”.

La candidatura de Unidos Podemos es la “mejor  herramienta para desbloquear la situación de este país”, dijo la candidata, señalando que “somos la alternativa real al cambio”. La coalición es la “única opción de izquierdas y queremos que el próximo gobierno lo sea”. Es por ello, dijo que “somos la única alternativa al PP y al saqueo de fondos públicos”, a la corrupción y a los recortes. La política de Unidos podemos es clara, manifestaba Caro “es un giro a la izquierda para devolver los derechos a los trabajadores”.

Caro mantuvo una reunión con las AMPAS y por la tarde se reunió con el colectivo LGTB de Tomelloso. La candidata abogo por la defensa de la educación pública, “algo que hemos hecho siempre”. Una educación pública y de calidad, tras ver como en cuatro años “se ha desmontado, llenándose las aulas de alumnos y recortando profesores”. Ganemos Unidos quiere recuperar “las ayudas a los libros y el apoyo a las familias para que la educación sea realmente gratuita”.

También venía, dijo Caro, a hablar del artículo 14 de la Constitución, el que hace a todos iguales ante la ley sin distinción de raza, sexo ni condición sexual.  El colectivo LGTB sabe, afirmó, “que este artículo no se cumple” asegurando que es “una vergüenza que estos colectivos tengan que reclamar derechos que son propios”. El apoyo y el respeto a la diferencia “es la forma de construir una sociedad libre”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Juan Caro mostró el apoyo de la coalición a los trabajadores de Alcoholeras Reunidas en el ERE que hay implicados 42 empleos directos. Pidió a todas las instancias implicadas negociación y que hagan el esfuerzo  para solucionar este problema. En caso contrario viviríamos “otra dramático cierre de una empresa”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí