11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

José Luis Benito: “Nuestros argumentos para votar en contra de los Presupuestos Municipales de Tomelloso no son nada políticos”

rp-upyd-tomelloso

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para explicar las causas de su oposición a los presupuestos municipales para el 2014.

Bogas Bus

Este voto en contra está razonado, explica Benito, a pesar de que fue acusado de negativa partidista. Ha valorado positivamente el que se mantengan todas las partidas de gasto, pero realmente es un esfuerzo de los tomelloseros, explica, ya que las aportaciones de la Junta de Castilla-La Mancha, en ese sentido, se han reducido para el 2014. “Hay un compromiso para mantener los servicios, pero no se critica este recorte del gobierno regional”, asegura.

Otro argumento que llevó a UPyD a votar en contra, fue la no aceptación de la moción del PSOE, a la que se adhirió el Grupo que representa José Luis Benito, en el sentido de la reducción de la Partida de Órganos de Gobierno. Benito echa de menos esa reducción, dada la situación por la que atravesamos, además, para darle coherencia a su ruego “renuncié a parte de mis asignaciones, en torno a 250 euros al mes”.

La construcción de una rotonda en el cruce del cementerio, es otra de las mociones presentadas por UPyD y rechazadas por la mayoría. Señala Benito que existe una abultada partida para señalización vial, de 175.000 euros, que incluye que ese cruce sea regulado por semáforos. Para Benito esta no es la solución, en un cruce tan complicado y que va a ser un gasto desaprovechado.

Quizás el punto clave para el rechazo de los presupuestos, según lo colegido de las palabras del portavoz de UPyD,  ha sido la inclusión en los mismos de una partida de 250.000 euros para la contratación del servicio de limpieza viaria. Señala que no es tanto por el importe, como por el mensaje que se lanza a la ciudadanía y con el que no están de acuerdo. Benito asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad para gestionar eficientemente este servicio.

Otro de los puntos por lo que votaron en contra de los presupuestos es por el excesivo optimismo de los mismos en lo referente a ingresos, asegura José Luis Benito. Explica que al cierre de las cuentas del 2012 quedaba en deudas reconocidas pendientes de cobro casi ocho millones de euros, lo que para él incide en ese optimismo del equipo de gobierno en la previsión de los ingresos.

Por otra parte ha acusado al grupo mayoritario de falta de transparencia, para ello ha puesto como ejemplo el hecho de que se tuviesen que enterar de la adquisición de una vivienda para la ampliación del colegio Miguel de Cervantes y cuánto costó, en el propio pleno de presupuestos, a pregunta directa del concejal de UPyD. En ese sentido explica un hecho “que pasa desapercibido”: el hecho de que los ciudadanos tienen un plazo de 15 días para hacer alegaciones a los presupuestos. Asegura Benito que a la ciudadanía no tiene constancia ni conocimiento de esa posibilidad, ni se le facilita la información, por lo que UPyD de Tomelloso publicará una hoja de cálculo en su web con los presupuestos.

“Son argumentos, nada políticos, objetivos y que nos llevan a no apoyar los presupuestos, aun reconociendo aspectos positivos de los mismos”, asegura José Luis Benito para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí