José Andújar: «Nuestra prioridad es el desarrollo económico de Tomelloso»

Un panorama que le impulsa a comprometerse a trabajar para conseguir el mejor resultado posible en las elecciones municipales.

Un empuje que le da «los buenos resultados» obtenidos en las generales del pasado 28 de abril cuando la formación naranja logró un 20 por ciento de los votos, aunque ha admitido ser consciente de que «son dos escenarios distintos» y que desde Ciudadanos esperarán al 26 de mayo para «saber la decisión del pueblo de Tomelloso».

Respecto a posibles pactos ha manifestado que es muy pronto para hacer ese análisis, «las encuestas están muy abiertas y puede ganar cualquiera», por lo que, ha asegurado, que a partir del día 27 «con los resultados en una mano y en la otra el programa» se sentará a «formar el mejor gobierno posible para la ciudad».

Bogas Bus

Ha mostrado, por otro lado, su respeto por la designación de candidatos que ha hecho cada partido, «sin entrar en valoraciones ideológicas».

El contacto con los responsables de las diferentes áreas para obtener «un diagnóstico preciso del estado actual del ayuntamiento», sería la primera medida que adoptarían si logran acceder a la Alcaldía del próximo 26 de mayo.

Una acción que iría seguida de la creación de un área técnica y asesoramiento donde «atender iniciativas relacionadas con la creación de riqueza».

Y como tercera acción de Gobierno, ha indicado poner en marcha los consejos para «tener informes actualizados de la realidad social de Tomelloso».

EMPLEO

En materia de empleo, Andújar ha manifestado la prioridad de facilitar la ampliación y creación de empresas en el municipio.

«Estamos en una zona agrícola por excelencia la cual se complementa con todos los sectores industriales y de servicios», ha explicado, por ello lo que proponen desde Ciudadanos es fomentar las relaciones comerciales entres las distintas empresas de la localidad y, «más importante aún», estas irán acompañadas en su proyección comarcal, nacional e internacional y de esta forma «el empleo en Tomelloso será una realidad», ha concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born

En caso de ser elegidos, ha continuado, la persona que tienen designada desde la agrupación tomellosera de Ciudadanos para que sea concejal de Desarrollo Económico, José María Becerra, «un hombre con amplia y contrastada trayectoria empresarial» será el encargado de dar un enfoque «innovador» al manejo del área.

«No solo trabajando con los diferentes sectores económicos de la localidad sino también buscando y atrayendo inversiones y fomentando la sinergia entre empresas», ha añadido.

Además se ha mostrado convencido que con las medidas de desarrollo económico que impulsarán desde su formación, si logran la Alcaldía, lograrán que ningún joven tenga que abandonar la ciudad «por falta de oportunidades», esta es una de sus prioridades, ha asegurado, y ha manifestado su intención de mantener un contacto «permanente y directo» con la juventud a través de la concejalía, la cual estará «abierta a cualquier inquietud que puedan mostrar los jóvenes».

La política fiscal es otro de los asuntos que ha abordado el candidato de Ciudadanos.

Ha admitido que para poder aplicar su filosofía de «bajando impuestos se ayuda a crear riqueza», primero se deberá saber cuál es la situación económica real del municipio.

Andújar ha expresado que considera «imprescindible» que las entradas de Tomelloso reflejen «la gran ciudad» que es Tomelloso, en cuanto a urbanismo se refiere.

Por ese motivo ha explicado que se llevaran a cabo las obras de rotondas y accesos, se concluirán las obras que están en ejecución como por ejemplo la Ronda Sur, analizarán las proyectadas y sumarán aquellas que llevan en su programa que consideran indispensables.

Por último, se ha comprometido a seguir apoyando los festivales y encuentros culturales consolidados y fomentarán nuevos eventos.

Poro otro lado, ha asegurado que desde su formación se volverá a incentivar la cultura local facilitando el acceso a todos los espacios culturales existentes, «Tomelloso debe recuperar su protagonismo en el candelario cultural de la región», ha concluido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí