Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Alcaldesa

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, aseguró que durante la Feria y Fiestas «Tomelloso va a ser la ciudad más segura de Castilla-La Mancha». Dada la cercanía de la fiesta mayor de la localidad, este medio ha abordado con la regidora la situación en la que se encuentra el conflicto existente con la Policía Local de Tomelloso. Jiménez que dijo haber mantenido en todo momento «una actitud prudente», aseguró que el cariz que está cogiendo la situación y el partido que está tomando la policía «es preocupante».


Vinicola Inline

«Las condiciones salariales de la Policía Local de Tomelloso son las mismas de los últimos años», aseveró la regidora, para preguntarse por «lo qué ha cambiado para la policía en el último año que tanto les molesta y que les ha hecho pasar del más absoluto silencio al más escandaloso ruido». Jiménez respondía a su propia pregunta asegurando que lo único que ha cambiado «ha sido esta alcaldesa y este equipo de gobierno». Así, explicaba que en los últimos años la plantilla orgánica de la Policía es de 64 efectivos «yo me encontré una herencia que me dejó el anterior equipo de gobierno de 51 policías. Actualmente hay 52, que son pocos, pero estamos trabajando para que eso cambie y ese cambio no puede ser de la noche a la mañana». Jiménez repasó que en 2005 había 54 agentes y 53 en 2008 y 52 en 2009 o esa misma cantidad en 2013 «y nunca he visto a la Policía Local con esas actitudes reivindicativas tan escandalosas y de falta de respeto en algún momento. Ni con esa actitud tan política de ruedas de prensa o de comunicados».

Jiménez manifestó que «las horas extras de la policía han sido muy elevadas. Entendiendo que una hora extra hay que pagarla porque se trabaja, las horas no han ido a toda la plantilla por igual». En ese sentido la alcaldesa señaló que «en los últimos 10 años se han pagado 2 millones de euros en horas extras. Hay policías que han cobrado 14.000 euros al año, mientras otros han cobrado 1.000, 2.000 o 3.000 euros». Inmaculada Jiménez incidió en que la situación económica y laboral de los agentes «no ha cambiado en nada, es la misma que en los últimos años». La alcaldesa comparó el salario de los miembros del cuerpo, así explicó que un inspector «cobró 2.600 euros en marzo de 2014, en marzo de 2.015 percibió 3.200 euros y en el mismo mes de 2016 cobró 2.700, lo mismo que cobraba con anterioridad».


JCCM – Transporte Diciembre 2019

“Hay que hacer una nueva RPT”

La primera concejala señaló que el PP hizo una Relación de Puesto de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento que dejó sin aprobar. «Esa RPT no es la mía, ni tampoco la de este Ayuntamiento porque no fue ni aprobada por los sindicatos ni consensuada con los trabajadores. Yo no voy a tomar decisiones de ese calado que no cuenten con el respaldo mayoritario».  Esa RPT «favorecía mucho a los trabajadores de la Policía Local». La Relación de Puestos de Trabajo «es tan sangrante», declaraba Jiménez, «que un trabajador del Área de Deportes cobraría más que el arquitecto municipal». Y después de la supresión del Patronato de Deportes, dijo, hay que confeccionar una nueva RPT, haciéndola con el tiempo necesario y «negociado con todos. No de manera privada con la policía, ni dándoles a los agentes privilegios como hacía el anterior equipo de gobierno».


Vinicola Inline

Preguntada por la afirmación de los sindicatos policiales de que no hay negociación, Inmaculada Jiménez respondió que «sí ha habido negociación, yo me he reunido con todos los sindicatos en tres o cuatro ocasiones y con toda la plantilla en dos ocasiones. Hay negociación, pero no pasa por darles privilegios de manera privada a unos pocos. Pasa por sentarnos a trabajar y sacar una RPT para todos los trabajadores del Ayuntamiento».

La reivindicación de la policía se sustancia en que «de manera discrecional se les otorgó unos complementos de productividad». Los sindicatos de la policía tienen miedo, dijo, «que de la misma forma que se le dio, se les quite». Reclaman que los distintos complementos retributivos y productividades que se perciben mensualmente pasen al complemento específico, para, según la alcaldesa, «que su salario mensual fuera siempre el mismo». Inmaculada Jiménez dijo que se niega a eso «siempre que no pase por una mesa de negociación donde sea un acuerdo de todos los sindicatos y todos los trabajadores. Hay más empleados municipales que cobran productividades y no puedo sumárselas a ellos solos y a otros trabajadores no». En ese sentido dijo que «ese complemento de productividad se mantiene, a día de hoy. Les garanticé que íbamos a seguir como estábamos».


AMFAR – Discriminación multiple

Jiménez aseguraba que la situación actual «es una herencia recibida», señalando que en ocho años que lleva en el Ayuntamiento no ha visto camisetas, ni reventar los plenos, ni pedir autorización para concentraciones, ni insinuaciones de reventar la Romería, ni amenazas de boicot de la Feria.

En referencia a la semana grande de Tomelloso Jiménez pidió «a la Virgen de las Viñas que vele por la salud de nuestros policías porque ya son 15 los que están de baja». Reiteró que no sería responsable conceder vacaciones a los agentes en la Feria, pero «lo que es menos responsable es que haya 20 policías que hayan pedido vacaciones del 24 al 30 de agosto». En ese sentido reiteró que «las vacaciones no se han quitado, se han suspendido». Como ya explicó la concejala de Personal, señalaba, esa suspensión está contemplada en el Acuerdo Marco, anticipando «que es una decisión que voy a mantener para el resto de la legislatura».


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Tomelloso será una ciudad segura en la Feria

La alcaldesa dijo que ante el mensaje recibido por un alcalde de la región y que hizo llegar a Inmaculada Jiménez «me da terror el que hayan amenazado a otras policías para que no vengan a Tomelloso, para que dejen solo a este equipo de gobierno y que si vienen serán tratados de esquiroles y enemigos».  Para Jiménez es «un hecho bastante grave jugar con la seguridad de los vecinos». Pero mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que «Tomelloso va a ser del 24 al 30 de agosto la ciudad más segura de Castilla-La Mancha». Así, explicó que «van a venir más de 100 efectivos de la Guardia Civil, seguridad privada y la policía que esté dispuesta a trabajar».


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

Le cuestionamos a la regidora sobre la rotura de puentes de diálogo por parte del equipo de gobierno con los sindicatos policiales «los han roto quien ha perdido el respeto a esta alcaldesa, eso no lo voy a consentir. No puedo hacer lo que ellos quieren que es negociar, como digo, con ellos solos». Por otro lado, la alcaldesa señaló que «lo que me da la fuerza es que todos los grupos excepto el PP y los sindicatos mayoritarios han suscrito un manifiesto y están de acuerdo en las cuestiones».

Se volverá a solicitar a Hacienda la convocatoria de 10 plazas de la Policía


AMFAR – Discriminación multiple

Con respecto a la solicitud de 10 plazas para la Policía, rechazada por el ministerio de Hacienda al no cumplir con la estabilidad presupuestaria dijo que «no es un “no” rotundo». Explicó que la negativa ha sido en base a un informe emitido por el Interventor sin participación del equipo de gobierno. El propio funcionario, dijo, va a remitir un correo al ministerio señalando que ha equivocado al meter los datos «hay que considerar ese error». «El Ayuntamiento de Tomelloso cumple. Hemos cerrado 2015 con 4,2 millones de superávit». Explicó que el dato que no se incluyó es que «este Ayuntamiento obtiene los mayores ingresos en septiembre, que son los pagos de la contribución y que debían haberse incorporado al informe de previsión de ingresos en enero». Una vez remitido el informe «voy a solicitar que nos contesten con la misma celeridad que lo han hecho».   

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here