Salones Epilogo

balance 1 año 1

Este lunes 13 de junio se cumplía el primer año del mandato de Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Tomelloso. La alcaldesa, acompañada por casi todos los concejales del gobierno municipal, hizo balance de estos primeros 365 días del PSOE rigiendo el Consistorio Tomelloso. Un año después, “la ilusión de este equipo de gobierno sigue intacta”, subrayó Inmaculada Jiménez, que señaló además que el diálogo y la capacidad de acuerdos ha sido la nota dominante en estos 12 meses.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Hace un año el equipo de gobierno emprendía “la aventura de cambiar Tomelloso”, con ilusión, compromiso y mucha responsabilidad hacia la ciudad “a la que van destinados todos nuestros esfuerzos” señalaba Jiménez. El mayor aval del equipo de gobierno ha sido durante este año, dijo, el esfuerzo constante y el trabajo incansable de todos los que lo forman. La implicación de cada uno de los concejales se ha notado “en el día a día” de nuestra ciudad, en el de los vecinos y en las áreas del Ayuntamiento, señalaba la alcaldesa.  Así, aseguraba que “ningún área del Ayuntamiento está peor que hace un año”, al contrario, “hemos ido a mejor en 365 días de gobierno del PSOE”. Además de la implicación de los concejales, se ha notado, aseveró, “la de esta alcaldesa, con dedicación exclusiva a la ciudad de Tomelloso, después de muchos años”.

Cambio de tendencia



En este año se ha vivido un cambio de tendencia, seguía explicando Jiménez, con más actividad en cada una de las áreas municipales y más dinamismo para la ciudad y para los vecinos. El gobierno municipal ha generado en este año muchas expectativas que Jiménez ha agrupado bajo dos aspectos, las de la inmensa mayoría, con buena fe y los que, minoritariamente, exigen en un año lo que a otros no le han pedido en 20 años del gobierno del PP. “Daremos solución a los problemas de los ciudadanos”, no solamente lo referido en el programa electoral, también a “lo que nos hemos encontrado”, señalaba la alcaldesa.

Un año intenso, con una gran carga de trabajo, en el que se han tomado muchas decisiones, explicaba Inmaculada Jiménez. Enumeró los principales hitos de estos 365días, comenzando por la apertura de la puerta principal del ayuntamiento y devolver la voz a los vecinos en los Plenos, que se cambiaron a una hora que permitiese la asistencia. La extinción del Patronato de Deportes, integrándolo al Ayuntamiento, así como la denuncia de las irregularidades encontradas, que ascienden ya a 160.000 euros. En cuanto a la agricultura, continuaba, se ha mejorado el camino de Santa María y gracias al acuerdo con otros tres Ayuntamientos se va a arreglar el de Cirujano


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el ámbito cultural se ha trabajado por recuperar la Casa del Gallego, ha vuelto el deporte a las calles de Tomelloso y el Estadio Municipal se llama ahora “Paco Gálvez”. Se retiraron las casetas del colegio Félix Grande y se ha creado la figura del peón de usos múltiples para los colegios de la ciudad, fueron algunos de los logros que a nivel educativo explicó la alcaldesa.  Se ha recuperado la figura del Pregonero de la Feria, una persona de nuestra ciudad “tomellosero de pro”, continuaba explicando Jiménez. Urbanísticamente, la alcaldesa defendió que Tomelloso es una ciudad que cambia y avanza con sostenibilidad hacia el futuro y lo ha hecho a través de la solicitud de los fondos FEDER.

El empleo, la prioridad


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Destacó “el rescate social de los tomelloseros” como la prioridad fundamental del equipo de gobierno. Así, se abrieron los comedores escolares en verano y los presupuestos tienen una marcada vocación social, triplicando las ayudas de emergencia e introduciendo el programa “Ninguna familia sin recursos”. La mejor ayuda social es el empleo, en Tomelloso hay 4.416 parados, declaraba la alcaldesa, y que se han creado 509 contratos en colaboración con otras administraciones. “No nos conformamos con la cifras de desempleo de Tomelloso”, pero la ciudad, en ese aspecto, está mejor que en mayo de 2015, aseguró.

“No nos conformamos” con lo realizado este año, señalaba “no nos parece suficiente” y “seguiremos trabajando con la máxima exigencia con la que lo hicimos desde el primer día por y para Tomelloso y las personas de nuestra ciudad”. “Vamos a seguir trabajando con las mismas ganas por Tomelloso” en los tres años que quedan de mandato, dijo para acabar.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here