17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Jiménez: “No podemos estar siempre tirándonos los trastos a la cabeza”

La secretaria general del Partido Socialista de Tomelloso y concejala en el Ayuntamiento, Inmaculada Jiménez, ha informado este martes sobre la propuesta de moción sobre empleo, presentada por su grupo la semana pasada.

Jiménez ha empezado recordando que el pasado 19 de marzo y tras presentar la propuesta en la comisión competente, convocaron a los medios para darles cuenta de ese hecho, algo usual, asegura la concejala, ya que cada vez que presentan alguna moción o propuesta, el Grupo Socialista convoca a la prensa para dar a conocer su labor en el Ayuntamiento de Tomelloso, fundamentalmente en las cuestiones de interés, para que estas lleguen a la ciudadanía, explica.inma-jimenez-tomelloso

La propuesta, continúa recordando Jiménez, se presentó con la idea de consensuarla con todos los grupos municipales. Ha especificado que era “una propuesta” y en ningún caso una moción, sino un documento que sirviese de base,  para que con el trabajo y el consenso de todos los grupos presentes en el Consistorio llegase a serlo. La concejala socialista especifica que en la citada propuesta únicamente se incluía la petición de un plan de empleo a la Junta de Castilla-La Mancha y la creación de una Mesa de Trabajo por el empleo en la que estuviesen presentes todos los partidos políticos de la ciudad, tengan o no representación en el Ayuntamiento y los agentes sociales.

Desde la presentación de la propuesta, relata Jiménez, el Grupo Socialista no recibió ninguna noticia de los otros dos Grupos. Asegura que tuvieron conocimiento por la prensa de que el PP iba a votar en contra de la expresada propuesta y a UPyD se dirigieron personalmente los socialistas.

La secretaria general de los socialistas tomelloseros afirma que en el pasado Pleno les acusaron de demagógicos por proponer, dice Jiménez, medidas a favor del empleo. Enarbola un cartel de propaganda política del PP de las pasadas elecciones municipales, para acusar al Grupo Popular en el Ayuntamiento de lo mismo, de demagogia y de jugar con las ilusiones de la gente. Inmaculada Jiménez asegura que los socialistas no hacen eso, sino que presentan mociones en beneficio de nuestra localidad y en pro del empleo.

A continuación Jiménez repasa los datos de desempleo de Tomelloso, que considera “escalofriantes”, asegura que la presentación de la propuesta la han hecho los socialistas con “la mejor de las intenciones”.  Señala que las fuerzas políticas tienen que llegar a un acuerdo en materia de empleo y que “no podemos estar siempre tirándonos los trastos a la cabeza”.

inma-jimenez-tomelloso2Tras este preámbulo, Jiménez informa que el Grupo Socialista ha registrado la citada moción para que se incluya en el pleno de abril. Para que encontremos, continúa Jiménez, en estas semanas previas, la negociación y el debate entre todos los Grupos Municipales, asegurando que los socialistas están abiertos al diálogo.

A continuación asegura que al PP y a Carlos Cotillas les molestan las propuestas del Grupo Socialista, pero que a pesar de ello, lo van a seguir haciendo porque ellos trabajan por Tomelloso, señala Jiménez.

Inma Delgado Fotografía New Born

Continúa pidiéndole a Carlos Cotillas que no aplauda tanto a “sus jefas” como hizo el pasado sábado, ya que el Plan de Empleo Juvenil, solo sirve para el desanimo, para precarizar el trabajo y para beneficio de las ETTs, asegurando que a los jóvenes “en este momento se les está haciendo la vida imposible”.

Arremete de nuevo contra Cotillas a cuenta de la no concesión de un Taller de Empleo por parte de la Diputación, asegurando que quien gobierna es él y que ella está en la oposición, asegurando que el alcalde no tiene ilusión, ni ideas para gobernar Tomelloso, remarcando que otros pueblos de la provincia tendrán mejores ideas cuando les ha sido concedido ese plan de empleo, y no a dedo, remarca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí