9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Jiménez: “Los Servicios Sociales son uno de los pilares básicos de nuestro programa”

PSOE 0705

El PSOE de Tomelloso continuó presentando las distintas propuestas de su programa para las municipales del 24 de mayo. La secretaria general y candidata a la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez compareció acompañada de la “número 5” Montse Moreno para dar cuenta de las proposiciones del área de Servicios Sociales de la que es responsable Moreno.

Los Servicios Sociales, explicó Inmaculada Jiménez, son uno de los pilares básicos del programa electoral del PSOE y “tienen que estar en el Ayuntamiento para ayudar a los más vulnerables y dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. Jiménez aseveró que esa área es una de las prioridades del programa de los socialistas de Tomelloso y parte importante del “contrato con los ciudadanos” que presentarán este viernes. El PSOE, señaló la candidata, va a dar respuesta a las personas que peor lo están pasando, afirmando que los tres pilares del programa son el empleo, los servicios sociales y la transparencia.

Montse Moreno desgranó alguna de las propuestas que en materia de Servicios Sociales lleva el PSOE, “centrados en las personas, donde la atención tiene que ir un paso más allá de la intervención personalizada clásica”.  Creemos en un modelo de ciudad que cuide de sus vecinos y vecinas, afirmaba Moreno, especialmente quienes están en riesgo, vulnerabilidad o desamparo social. Los servicios sociales han de ser accesibles, continuaba, que lleguen a todas las personas y que a través de ellos se activen los mecanismos para paliar las desigualdades del municipio y que cubran las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Una de la propuestas de los socialistas será la creación de una oficina anti desahucios, a través de ella se atenderá y orientará legalmente a los ciudadanos en cuestiones hipotecarias y que sirva de intermediario entre las entidades bancarias. A través de ella, señalaba la candidata, se gestionarán las viviendas sociales y la búsqueda de alquiler, estableciendo planes personalizados para el pago de las tasas municipales, además de crear programas especiales de ayudas sociales. Es necesario también, explicaba Moreno, llevar a cabo una revisión profunda de las viviendas sociales existentes y promover el acceso a las vacías a los ciudadanos en dificultades.

Una de las propuestas más importantes es el programa “Ninguna familia sin recursos” con el que los socialistas pretenden garantizar que éstos entren en las familias que no tienen ningún tipo de ingresos. Moreno señaló que para el PSOE es muy importante que todas las familias puedan acceder a los suministros básicos, aunque no puedan pagarlos.

Los mayores y personas con discapacidad son los más vulnerables de la sociedad y los primeros que sufren las políticas de recortes, por ello el PSOE quiere garantizarles una protección social adecuada. Sería a través de servicios de apoyo, capacitación  y empoderamiento, explicó, creando, además, programas que beneficien a estos colectivos. Si el PSOE obtiene el gobierno municipal se creará un servicio de ayuda de urgencias para mayores en situación de emergencia social. Además promoverán programas de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional. También, seguía explicando Moreno, se promoverá un servicio de transporte para el acceso a esos programas. Moreno destacó el papel del voluntariado en la sociedad, promoviendo una red de voluntarios que apoye a los mayores.

En materia de discapacidad se creará una bolsa de empleo para persona discapacitadas, también se llevarán a cabo programas de ocio y tiempo libre inclusivo, para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias. Además promoverán la participación ciudadana de las personas con discapacidad.

Bogas Bus

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí