Salones Epilogo

inmaculada-jimenez-2201

La secretaria general de PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha respondido este miércoles en rueda de prensa a las declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, efectuadas el martes sobre la biorrefinería del Proyecto Clamber, además de solicitar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Tren.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Jiménez inicia su intervención aseverando que tanto los socialistas como los ciudadanos de Tomelloso, “estamos cansados de escuchar tirar balones fuera al señor Cotillas”. La dirigente socialista asegura que ellos ya previeron que el alcalde pondría excusas anta la pérdida de esta inversión y que en el PSOE, “estamos acostumbrados a que nos menosprecie y nos ataque”. Asegura que Cotillas habla de todo, “menos de lo que realmente importa, con el fin de desviar la atención y de no hablar de lo que los ciudadanos quieren escuchar”. Asegura que Carlos Cotillas no quiera hablar de la biorrefinería “por su ineficacia, su nefasta gestión y porque se le ha escapado un proyecto de más de 20 millones de euros”.

Afirma Jiménez que Carlos Cotillas, “no pinta nada en el Partido Popular” y este asunto es una prueba de ello. Continúa señalando la dirigente socialista “que no nos sirve de nada a los tomelloseros tener el mayor número de cargos públicos de la historia de la ciudad”. Y afirma que las ocupaciones de Cotillas le hacen que no se dedique a Tomelloso, asegurando que ha adoptado “un papel conformista”, siendo el más dócil de su partido. En este sentido, Jiménez asegura que desde que gobierna Cospedal, Cotillas se ha dedicado a arreglar semáforos y a asfaltar calles, donde antes pedía grandes inversiones.


Vinicola Inline

Dice Inmaculada Jiménez “que el PSOE es un partido serio que no habla de oídas” y que Cotillas no dio ningún dato que el PSOE no supiera, ya que ellos señalaron que el proyecto sería gestionado por el IVICAM y que todo el mundo anunció que el proyecto iría a Puertollano. Pero que ellos si dieron datos, afirma Inmaculada Jiménez, “las gestiones que hacían otros alcaldes”,  exactamente una carta de la alcaldesa de Puertollano pidiendo el proyecto, “algo que Cotillas no ha hecho”.

Asegura la secretaria general socialista que Repsol a lo único que se ha limitado es a ceder los terrenos, ya que es una planta de nueva creación y que en Tomelloso también hay mucho terreno para ceder, incluso cerca del IVICAM. Esta planta va a estudiar fuentes alternativas de energía, explica, por un lado la biomasa, residuos orgánicos que pueden ser sarmientos de poda y por otro lado el bioetanol, a través de alcohol, siendo Tomelloso el mayor productor de las dos. “Era muy sencillo que ese proyecto se hubiese instalado en Tomelloso”, asevera Jiménez, señalando que a Cotillas “se le ha escapado un proyecto de gran envergadura”.  Afirma Inmaculada Jiménez, que nadie se va a acordar de donde se gestiona el Proyecto Clamber, sino de donde está instalado. Para acabar el asunto Jiménez asegura que “lamentamos que Cotillas se conforme con las migajas del proyecto”.


Imprenta Osuna – Navidad

Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso

En otro orden de asuntos, Jiménez, señala que ha pasado mucho tiempo desde que los tres grupos del Ayuntamiento aprueban una moción para incluir Tomelloso en el PITVI. Asimismo, en febrero de 2013 se reúne la Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso en Argamasilla de Alba, en la que se acordó, explica Inmaculada Jiménez, remitir una carta a la consejera de Fomento, para saber la situación de las alegaciones. Desde entonces, continúa Jiménez, no hay respuesta de la consejera, ni movimiento del señor alcalde en ese sentido.



El 28 de octubre pasado, continúa relatando la secretaria general, el alcalde de Argamasilla de Alba, convoca la Comisión por el Seguimiento del Tren, a la que no asistió Carlos Cotillas, señala. En ella, entre otros acuerdos, se recoge el de convocar la mesa en el Ayuntamiento de Tomelloso y en el plazo de un mes, señala. Transcurridos tres meses, aún no se ha convocado la reunión, afirma Inmaculada Jiménez.

Desde el PSOE están preocupados por el alargamiento de los plazos y que, además, en diez meses la consejera sigue sin contestar. Por ello, afirma Jiménez, los socialistas instan a Carlos Cotillas a que convoque la reunión de La Comisión de Seguimiento para la Conexión Ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso en el plazo de una semana. De no hacerlo así, el Grupo Socialista, registrará una convocatoria en el Registro Municipal para que la citada reunión se lleve a cabo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here