10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Jiménez: “Hemos reducido la deuda del Ayuntamiento de Tomelloso 7 millones en dos años”

Jiménez: “Hemos reducido la deuda del Ayuntamiento de Tomelloso 7 millones en dos años”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a preguntas de los medios, salió al paso de las declaraciones que el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, llevó a cabo el pasado jueves. En ellas el “popular” justificaba la bajada de la deuda municipal porque el actual equipo de gobierno ha utilizado «los remanentes del PP para amortizar deuda”.

Jiménez manifestó que Cotillas “no ha entendido como funcionan las cosas en sus 20 años de gobierno” ni tampoco ha asumido su derrota electoral. El equipo de gobierno, dijo, se encontró con muchas cosas, “una de ellas, que jamás he negado” son los 3 millones de euros de superávit. Pero lo que no contó Cotillas cuando proclamó ese resultado “es que dejaba el Ayuntamiento con más de 15 millones de deuda”. Y esa deuda, aseveró la alcaldesa, hay que pagarla religiosamente.

Con ese superávit, el equipo de gobierno hizo inversiones para la ciudad explicó Inmaculada Jiménez, como el acceso norte de la ciudad, la rotonda de la calle Socuéllamos, por 4000.000 euros y la reparación de la toma flotante del pantano de Peñarroya, valorada en 200.000 euros. En ese sentido, explicó Jiménez, que cuando accedió al Gobierno local recibió la noticia de que “nos quedaban cuarenta días de agua”, dado que esa toma flotante llevaba rota desde 2012, “poniendo el riesgo el agua potable de los ciudadanos”.  Tras pagar esas inversiones, explicó, el resto del dinero se destinó “como así exige el Gobierno de España”, se llevó a amortizar deuda.

Inmaculada Jiménez señaló, asimismo, que el equipo de gobierno cerró el ejercicio presupuestario  del 2016 con un superávit de 4 millones de superávit “y ya no es el milagro económico de Cotillas”. Pero el Ayuntamiento aún sigue teniendo deuda, por lo que “hemos hecho inversiones financieramente sostenibles para la ciudad” como el arreglo de la tubería de la Avenida Juan Carlos I o las cubiertas de los pabellones. El resto, subrayó, “lo vamos a destinar a amortizar deuda”. Cuando Inmaculada Jiménez entro a gobernar, señaló, la deuda del Ayuntamiento era de 15 millones y actualmente es de 8 millones.

Con respecto a las inversiones, Inmaculada Jiménez dijo que habría que comparar las actuales con las de la época en la que Cospedal era presidenta de Castilla-La Mancha y “teníamos una consejera de Tomelloso”. Así, Ejecutivo de Page ha prometido un nuevo centro de salud para Tomelloso, “pro hay inversión real en nuestra ciudad”. En cuatro de Cospedal “lo único que vimos era una orden de privatizar el Hospital”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí