Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez: “Una demostración de transparencia es que el PP está en la Junta Local de Gobierno”

RP Agujero PMD

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez salió al paso, a preguntas de los medios de comunicación, de las acusaciones de falta de transparencia que lanzaba el Grupo Popular en un comunicado de prensa. Jiménez señaló que “hemos estado sometidos 20 años a la dictadura del PP, 16 de ellos con Carlos Cotillas, que cerró el grifo de la oposición, que no teníamos información y ni siquiera las llaves para entrar al Ayuntamiento”.

Al PP, señalaba la alcaldesa, le ha sentado bien estar en la oposición, pero sin habituarse a la nueva situación. Dijo que una demostración de la trasparencia actual es que un concejal del Grupo Popular está en la Junta de Gobierno. En cuanto a las referencias sobre el cambio de hora de ese órgano, explicó que una cita con el rector de la UCLM, “una visita importante para la ciudad”, le hizo modificarla. Jiménez señaló que el portavoz del PP tiene derecho a asistir por Ley a la Junta de Gobierno Local  pero “otra cosa, es que quiera pedir permiso en su trabajo, algo que no hace y que no es el problema de esta alcaldesa”.

Las visitas de los vecinos, reconoció, han generado un efecto llamada y ahora hay una lista de espera importante de ciudadanos para ser recibidos. El mismo día que empezaron a gobernar, relataba,  llegaron 100 personas a pedir cita, algunos con solicitudes pendientes de 10 años y otros que nunca fueron recibidos. Jiménez manifestó que la lista de espera es un asunto que le preocupa ya que su deseo es recibir a todo el mundo.

Bogas Bus

Con respecto a los informes solicitados por los “populares” Jiménez explicó que ayer mismo salió el decreto autorizando la visita a la Casa del Gallego. Reiteró que el PP “tiene muy mal perder”  y debe acostumbrarse al papel de oposición que le corresponde.

Plan Especial de Empleo

Diputación de Ciudad Real

Preguntada por este medio sobre el malestar generado tras la publicación de admitidos en el último Plan de Empleo, Jiménez señalaba que se recibe a todo el mundo, tanto desde la propia alcaldía como desde la concejalía de Personal. Dijo entender la complicada situación que está viviendo Tomelloso con 5.000 desempleados. Reconoció que el Plan de Empleo es muy atractivo ofreciendo trabajo para seis meses para 200 personas, con la posibilidad, para muchos, de poder acceder a ayudas posteriores.

La alcaldesa dijo entender que si se han presentado 1.600 personas y solo han optado al plan 200 exista malestar en los que no han entrado. “Me gustaría hacer más”, pero, recordó, estamos hablando de este Plan Extraordinario “que hace un año no existía porque la Junta no invertía en Planes de Empleo”.

Jiménez dijo que le gustaría llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso, porque sabe que hay necesidades y personas que lo están pasando mal. Recordó la alcaldesa que en alguna ocasión señaló la necesidad de una revisión de las bases. Estas, señalaba, son muy abiertas, que decían que había que estar en desempleo 12 meses en un periodo de 18 meses. La alcaldesa subrayó que, en ese sentido, el tribunal —totalmente ajeno al equipo de gobierno, con tres técnicos municipales, un secretario y representantes de los sindicatos— ha sido totalmente transparente. La baremaciones del tribunal son totalmente objetivas en base a la documentación presentada, señalaba la alcaldesa, si las personas “engañan o mienten, para ello firman una declaración”, el Ayuntamiento no puede estar detrás de cada solicitante.

“Vamos a seguir generando planes de empleo y recursos para los que menos tienen”, precisó, señalando que “ojalá y pudiéramos tener un plan para 1.600 personas”. Recordó que se han puesto ayudas para los que peor lo están pasando a través del programa “Ninguna familia sin recursos”, señalando que se ha aumentado esa partida, pasado de 75.000 a 110.000 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí