9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Jiménez: “En Tomelloso no vemos por ningún lado que las políticas del PP estén dando frutos”

inma jimenez 1205

La secretaria general del POSE de Tomelloso Inmaculada Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes para valorar los últimos datos del empleo, nacionales y locales.

Bogas Bus

Jiménez aseguraba que la EPA “es el nuevo milagro mariano”, para continuar recordando que el paro bajo en 2.300 personas en el primer trimestre del año, pero por el contrario, la tasa de desempleo sube 2 décimas en ese periodo. Asegura Inmaculada Jiménez que 50.000 trabajadores “a tiempo completo indefinido” perdieron su empleo en el primer trimestre, 900.000 trabajadores “desde 2011” y que la tasa de paro juvenil está por encima del 55 %, la más alta de la UE, señalaba la dirigente socialista. En ese sentido aseguraba que la población activa se ha reducido en 187.000 personas en un trimestre y en 424.000 en un año, para aseverar que “España sigue destruyendo empleo”.

Señalaba Jiménez que “donde más baja el paro este trimestre es en Andalucía”, con 54.300 menos en las listas de antiguo INEM. Por el contrario, donde más a subido, cerca de 19.000, ha sido en Baleares. Cerca de 2 millones de hogares de los más de 18 millones que hay en España tienen a todos sus miembros en paro, 53.100 más en este trimestre, “una cifra escalofriante”.

Afirmaba Jiménez que “baja el paro porque disminuye el número de trabajadores activos en 424.000 personas” y, además, “sube la tasa, porque hay menos personas viviendo en España”, concretamente, 277.000, esto significa para la dirigente socialista que “el paro aumenta en datos relativos”, perdiéndose “empleo de calidad”. También señalaba que los jóvenes avandonan España y los inmigrantes regresan a sus países de origen y por primera vez, el crecimiento vegetativo es negativo. Recordaba Inmaculada Jiménez “que los ocupados son los que sostienen el sistema” y cada vez hay menos.

Hay otra forma de salir de la crisis

Con estos datos Jiménez colige que “hay otra forma de salir de la crisis”, ya que “las políticas de izquierda que se aplican en Andalucía”, están funcionando mejor “que el austericidio feroz” de la derecha del gobierno nacional. Se acaban las redes familiares de soporte, se recortan las pensiones “y también está aumentando los copagos”, afirma la socialista, añadiendo que, por si fuera poco, “la luz ha subido, también las tasas universitarias y las familias están cada vez más ahogadas”.

Para resumir, Jiménez explicaba que cuando llegó Rajoy al poder, la EPA registraba casi 17 millones y medio de ocupados, a día de doy hay 16.950.000 personas trabajando; la tasa de paro del 2011 era del 24,4 % y actualmente es del 25,9 %, asegura. “Los españoles no vemos por ningún lado el milagro ‘mariano’”. Conocidos los datos de de abril “tradicionalmente bueno para el empleo”, señalan que el desempleo ha bajado en más de 111.000 personas, un dato “objetivamente bueno”, los afiliados a la seguridad social han aumentado en 133.600, “lo que objetivamente es aén mejor”.

Pero desde que gobierna el Partido Popular, hay 1.024.000 cotizantes menos a la Seguridad Social y que tan solo el 9,5 % de los contratos que se firmaron en abril fueron indefinidos, por lo que Jiménez deduce que el 90 % de los contratos firmados en abril “dependen de la estacionalidad”, reiterando que donde más ha bajado el empleo en datos absolutos ha sido en Andalucía. En abril del año pasado, continuaba Jiménez, el 61,5 % de los parados cobraba prestación, es porcentaje ha bajado al 58,6 % en abril de este año, “cada vez hay más personas fuera del sistema”, aseguraba, señalando que cada vez hay más niños “uno de cada tres”, en el umbral de la pobreza. El gobierno del Partido Popular “se ha ahorrado en prestaciones por desempleo un 16,6 % en el último año”, afirmó Jiménez, para los socialistas “una crueldad y una falta absoluta de humanidad”.

“Estas son las políticas del Partidos Popular”, de las que es cómplice el señor Cotillas, que dice que “están dando sus frutos” señaló. “En Tomelloso no vemos por ningún lado que las políticas del PP estén dando sus frutos”.

Señalaba además Jiménez la importancia de las próxima elecciones europeas, asegurando que Rajoy se sumó alegremente a las políticas de Merkel y sus aliados. Afirmaba la dirigente socialista “que en España y Europa no solo no se ha salido de la crisis”, sino que nos hemos hundido más en ella. Jiménez ha pedido el voto para la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo el próximo 25 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí