La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hecho este miércoles balance de los dos años transcurridos tras la victoria electoral de Cospedal en la Junta y de Carlos Cotillas en el Ayuntamiento.

Jiménez ha comenzado su valoración con el gobierno de Castilla-La Mancha, señalando a modo de introducción que tras dos años en nuestra región hay más paro, más crisis, más impuestos, más listas de espera, menos médicos y menos derechos.inma-jimenez-tomelloso-1


Advertisement

Inmaculada Jiménez ha asegurado que Cospedal y el PP se presentaron a las elecciones con unas promesas y eslóganes para obtener el gobierno de la región, estando en el ecuador del mandato, muchas de esas cosas no se han cumplido, asegura Jiménez.  A continuación repasa las promesas hechas en campaña por la presidenta de la región comenzando por el empleo, para señalar que no solo no ha cumplido esa promesa, sino que tenemos el record de paro en Castilla-La Mancha, situándose en el 31,5 %.

A la promesa de crecimiento económico, Jiménez ha contrapuesto la actual situación que ha calificado de recesión, señalando que la economía de CLM ha caído un 3 % del PIB en 2011. Asegura Jiménez que desde que gobierna el PP, más de 5.000 autónomos y 6.000 empresas se han dado de baja. Asimismo ha señalado que hay más impuestos para los ciudadanos de nuestra región, asegurando que la bajada de los mismos fue otra de las promesas electorales.



Para Jiménez, en servicios sociales hay más recortes, menos derechos y menos servicios públicos, acusando al PP de abandonar a quienes más lo necesitan. El estado de la sanidad, para los socialistas, es de desmantelamiento, duplicándose las listas de espera, señalando que el consejero y la presidenta tenían la intención de “cerrar los centros de urgencias”. También ha puesto como ejemplo del mal funcionamiento de la sanidad la dimisión de tres gerentes de hospital.

Según Jiménez la educación ha sufrido recortes de entre un 40 % y un 70 % en gastos de la escuela pública, asegurando que los concertados han visto reducido su presupuesto en un 3,4 %. Ha habido despidos masivos de profesores, sigue Jiménez, aumento masivo de las ratios de alumnos/profesor de hasta un 20 %, cierre de 61 escuelas rurales, recorte de becas y aumento de las tasas en un 500 %, asegura.

Para la dirigente socialista, los dos años de gobierno de Cospedal han supuesto un retroceso de diez años. También acusa a Cospedal de “querer hacer un pucherazo electoral en toda regla”, que es lo que pretende con la reducción a la mitad del número de diputados regionales.

Tomelloso: plan de ajuste, desempleo y hospital

A continuación Jiménez pasa a examinar los dos años de gobierno municipal de Carlos Cotillas, desde tres aspectos, la intervención del Ayuntamiento con el plan de ajuste, el desempleo y la privatización del hospital.

inma-jimenez-tomelloso-2Para Inmaculada Jiménez, Carlos Cotillas ha estado sometido durante estos dos años a las órdenes de “su jefa”. El plan de ajuste, continúa explicando Inmaculada Jiménez, supone la práctica intervención de nuestro Ayuntamiento. Los socialistas, asegura Jiménez, señalaron en su momento que si “Cospedal pagaba lo que nos debía”, no hubiese sido necesario hipotecar el Consistorio hasta el año 2022.

“El señor Cotillas ha hipotecado la democracia en Tomelloso”, señala la concejala socialista, por la subida de tasas, basura, agua, servicios deportivos, culturales y conservatorio, acusándolo de no querer servicios igualitarios para los ciudadanos de Tomelloso y culpando las subidas al referido plan de ajuste. Asimismo señala Jiménez que solo hay presupuesto para “abrir y cerrar la puerta del Ayuntamiento” y nada más.

En cuanto al desempleo, Jiménez ha acusado a Cotillas de “ser el alcalde del paro”, en los dos últimos años éste ha subido en mil personas, a las que el alcalde no ha sido capaz de darles una respuesta. Ha calificado de nefasta la gestión en esta materia de la Presidenta, la consejera de Empleo, Carmen Casero y del alcalde, que no es capaz de pedir a los gobiernos del PP lo que le pedía a los del PSOE, asegura Jiménez.

La privatización de la gestión del Hospital de Tomelloso es para los socialistas, uno de los grandes incumplimientos. Señala Jiménez que en dos años, con la complicidad de Cotillas, se está perdiendo lo que se tardó una década en conseguir, lo que en su día fue una reivindicación histórica.

Inmaculada Jiménez acaba su intervención, asegurando que Cospedal y Cotillas tendrán que pedir algún día perdón a los ciudadanos, porque ganaron las elecciones mintiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here